martes, 3 de agosto de 2010

2° FIN DE SEMANA EN VILANOVA

Este segundo fin de semana comienza con las fiestas de Vilanova. Unas fiestas que siguiendo la màs pura tradición mediterranea hacen culto al fuego. Con los “Correfocs”.

Primero los diablos :

Y el Dragón, que forma también parte de la tradición catalana:

Y a pesar que el sabado todo el mundo se habia acostado tarde, casi todos estaban presentes a la cita de las 08h00 en la Cotesua (bueno, excepto algunas excepciones que prefirieron quedarse en la cama ;-) Salida hacia St. Sadurni d’Anoia, tierra de cava donde habiamos previsto el desayuno (en un nuevo restaurante)
Después del desayuno, una mala sorpresa, hemos tenido que esperar un poco porque habia un pinchazo. No es de extrañar, ya que el acceso al restaurante no estaba asfaltado...

Y con el pinchazo reparado, rumbo a Gelida para entrar por los Cassots...
A la sombra de un olivo esperando esos que iban con la "brida"… ;-)

Para entrar por las Colinas (en sentido contrario) y tomar las obligatorias "claras" en St. Père de Ribas.
Una salida que ha sido bastante dura ya que hemos hecho unos 97 km con 1 200 m de desnivel y una media de 29,2 km/h a la entrada de St. Père…

Domingo la salida, mucho màs tranquila con el grupo Companys en BTT...

Circuito parecido al del jueves con mucho sendero entre Cubelles, Bellvei y Calafell. Algunos senderos bastantes técnicos lo que obliga a acabar a pie...
Aquî arriba de la alambrada esperando a todo el mundo...

Nos hemos encontrado con Sam que, por una vez, ha decidido abandonar a Frodo (en el Señor de los Anillos) y venirse con nosotros... ;-)
A alguno no le debieron gustar las fotos ya que se confabularon conmigo atravesàndose en el camino para hacerme caer... no daré nombres...
Y bueno, los ùltimos kms mucho màs tranquilos por los paseos maritimos de los distintos pueblos hasta llegar a Vilanova.
Y ayer lunes, jornada de formaciôn de jovenes ciclistas... Abel, mi hijo, que con 16 años ha querido probar (por vez primera) la bici de carretera... Por lo tanto he tenido que adaptar mi segunda bici (altura de sillin y quitarle los pedales automaticos) para hacer una pequeña salida (de unos 40 kms) por carreteras tranquilas...
No es seguro que algùn dia se convierta en un fanatico como yo, pero al menos lo habrà probado (eso sî le tendré que dar unas cuantas lecciones sobre como ponerse el casco ;-)

Bonne Route

2 comentarios:

  1. No paras-no paras, q bien, esta tarde hay COTESUA pero yo saldré con alguno media hora antes, de tranquis, ya sabes, si te apetece 4,30. Si no, ya intentaré pillar a alguien en el Japo. Bona Festa Major!!!!

    ResponderEliminar
  2. josé carlos palacios9 de agosto de 2010, 11:04

    hola soy josé carlos palacios, ojeando y leyendo en tu blog y estando mi mujer Natalia al lado, me pregunta como te llamas. Otro Manolo? me contesta. Cual es mi sorpresa que al no acordarme de tu apellido, y ojeando las fotos de la salida del sábado, precisamente en el rótulo del bar en el cual tomais las claras (en sant pere) aparece uno muy parecido al tuyo, el cual me saca de dudas. Vaya casualidad, una detrás de otra ???.

    ResponderEliminar