jueves, 29 de julio de 2010

PASION CICLISTA

El otro día os comenté que, para la Etapa del Tour, había estado alojado en un hotel en Lugagnan (a tan solo tres km de Lourdes).

El hotel, que a simple vista no es nada del otro mundo, se llama Hotel des 3 vallées y está situado en un punto estratégico para todos los ciclistas. Tenéis, a tiro de piedra, algunos de los cols míticos de los Pirineos: Spandelles, Soulor, Aubisque, Tourmalet y Hautacam. Todos accesibles a través de una vía verde, en excelente estado, que pasa por la misma puerta del hotel.

En él recibiréis una muy buena acogida por parte de sus propietarios, Brigitte y Jean Pierre, los cuales se ocuparán de que paséis una muy buena estancia y, de paso, os chupéis los dedos con las delicias que os sirven en la mesa.

Pero tal vez nunca os habría hablado de este hotel si no fuese porque Jean Pierre, el propietario, es un antiguo ciclista con una pasión desmesurada por este deporte que le ha llevado a crear una exposición increíble que me estuvo mostrando durante casi dos horas. Y es que para él, cuando se trata de ciclismo, el tiempo no cuenta… ;-)

En ella podéis ver una colección de maillots míticos todos ellos firmados y dedicados:

Como el de Contador (se percibe el de Schleck justo al lado)…
Olano...
Fotos con los personajes célebres que han pasado por este hotel (que son muchos):
Otras que muestran momentos épicos de este deporte:
Y algunas bicicletas antiguas (en perfecto estado de funcionamiento) que han pertenecido a ciclistas célebres. Yo en cambio, preferí sacar una foto a este artefacto ;-)
Y eso sin hablar del fresco que ha hecho pintar (pagando de su bolsillo) en una de las paredes del hotel para que se pueda ver desde la vía verde y que fue inaugurado, durante la última jornada de reposo por algunos de los representantes del Tour de Francia.
Así que ya lo sabéis, si queréis subir unos cuantos puertos míticos y de paso disfrutar de esta exposición y de la estupenda acogida que os reservarán por el simple echo de ser ciclistas no lo dudéis: Hotel des 3 vallées.

¿Quién sabe? Tal vez durmáis en la misma cama que Lance Armstrong… ;-)

Bonne Route

1 comentario:

  1. Bueno-bueno-bueno, qué gran lugar!!! Chapurrea español el bueno de Pierre??? Tienen página web??? Qué lugar + maravilloso, lo buscaré en el mapa y lo tendré en cuenta, precísamente buscaba un lugar para atacar el Tourmalet por Luz y creo q este lugar es el indicado. MERCI!!!!! Qué gran hallazgo!!!

    ResponderEliminar