lunes, 12 de julio de 2010

SEMANA DE TRANSICION

Después de la Marmotte y a una semana de la Etapa del Tour, salida corta pero muy intensa en una semana en la que casi no he tocado la bici. Solamente cuatro horas y media de entreno, lo que hace de ella la semana más suave desde el mes de enero pero… en estos momentos lo verdaderamente importante es la recuperación.

Cinco personas estaban presentes: Marc, Thierry2, Patrick, Christian (al que no veíamos desde hace tiempo) y yo. Me sorprendió no ver aparecer a Thierry1 ni Jean Claude (que está en región Parisiense y que prometió venir).
Desde la salida hacia la vallée Chevreuse, Thierry cogió las riendas y, con el viento de cara, nos marcó un ritmo infernal (claro, tenia que estar de vuelta antes de las 11h00). Todo el rato por encima de los 32 km/h.

Y encima, se quejaba porque nadie venia a relevarle… :-( Por mi lado, yo ya tenía bastante con seguir su ritmo, llegando incluso a pensar en soltar el grupo y continuar por mi cuenta. No quería forzar mucho a una semana de la Etapa.

Finalmente, el ritmo se calmó un poco y yo empecé a encontrarme un poco mejor aunque ya estábamos en la Celle, donde Patrick dio media vuelta para volver solo. Nosotros continuamos hasta Auffargis para volver (como de costumbre) por Gometz, Janvry y el Escargot (donde conseguí batir mi record, con Marc pegado a mi rueda: 20,9 km/h en la subida).

En conclusión: 3h15 de bici para recorrer 99,8 km con 605 m de desnivel a una media de 30,7 km/h lo que nos permitió entrar antes evitando la solanera. Nada mal para una salida de recuperación.

Pero la NOTICIA del día fue sin duda la victoria de España en el Mundial de Fútbol… sobre todo para alguien que vive en el “exilio”… ¡Por fin!
Bonne Route

1 comentario:

  1. Ánimo MANOLO, aclimatación al calor, aclimatación, las piernas ya las tienes... INCREIBLE temporada la tuya, venga q ya queda menos para ir a la playa CAMEPÓNNN!!!!!

    ResponderEliminar