Ayer salida muy suave para rodar las piernas, la cassette de 27 dientes y, sobre todo, los nuevos neumáticos (Michelín Pro Race 3) que en Ahtis Cycling me han cambiado sin poner ningún problema (al parecer no soy el único afectado).
Como podéis ver en las fotos, el verano ha llegado, el trigo y, en general, los otros cereales ya están listos para recoger. Seguramente, esta semana empezaremos a ver las cosechadoras entrar en acción.
Bueno, volviendo a lo nuestro, esta mañana solo éramos cinco: Patrick, Thierry, Thierry2 (que volvía de la Ardechoise, donde se han mojado todos los días), Americo (al que no veíamos desde hace mucho tiempo y que no parece estar muy en forma) y yo.
Una vez más, hemos ido hacia la vallée Chevreuse, a un ritmo infernal impuesto por Thierry2 (que viene en plena forma de la Ardechoise) y, en menor medida, por Patrick, que, como siempre, hasta las 11h30 nos lleva con el gancho hasta que peta por todos lados. Pura ilusión…
Yo que quería salir tranquilo para economizar un poco de cara a la Marmotte en el día en que hemos hecho la mejor media del año (30,8 km/h, entrando a casa, 31,5 km/h hasta el pie del Escargot). Además, como en la Celle nos hemos quedado solo tres (Patrick, Thierry2 y yo) he tenido que colaborar bastante.
La buena noticia es que, por la primera vez desde que he vuelto de la Trois Ballons, he tenido buenas sensaciones… y eso a pesar del calor, que era terrible.
Como muestra, dos paradas en las fuentes para reponer agua y refrescarnos un poco…
Bueno, la suerte ya está echada: la bici lista y el ciclista más o menos. Ahora ya solo queda, reponerse un poco, descansar mucho e inflarse de pasta. A riesgo de hacerme pesado, solo recordaros, que la clave para hacer una buena Marmotte es la gestión en modo económico (cada uno a su nivel):
- El Glandón, que es larguísimo y con rampas muy duras.
- La transición entre este último y el inicio del Télégraph.
- El Télégraph, una de las trampas de la marcha (ya que relativamente a la sombra y con porcentajes un poco más suaves) engaña mucho. Si aprietas aquí, lo pagarás sin remedio…
- El Galibier, el coco de la marcha, sobre todo a partir de Plat Lanchat. A partir de aquí, cada uno hace lo que puede…
- Los falsos llanos que llevan a Bourg d’Oisans (con más de 4000 holandeses, la clave es encontrar el grupo de vuestro nivel para que tire de vosotros).
- Después “solo” queda el Alpe d’Huez (seguramente, en pleno sol). Si vais bien, no os ceguéis en los cuatro primeros km tenéis ocho más para desfogaros e ir recogiendo “cadáveres”.
Y eso sí, mucha prudencia, sobre todo en la bajada del Glandón y del Galibier… El 3 de julio debe ser un gran día de ciclismo (sobre todo para vosotros ya que, probablemente, no tendréis muchas oportunidades para volver) no lo estropeemos por una caída.
Nos vemos allí (a partir del viernes por la tarde) y hasta entonces…
Bonne Route
Señor-señor... nos espera una gran jornada de cicloturismo, de los 20 y algo q vamos solo la hemos hecho un par... da una cosa oir al Pedrito y al Cañelles q no la conocen... te hacen sentir como un dinosaurio, gente con tantas millas en las patas y tú ahí dándoles consejos y gente q lleva poquísimo en bicic y q van a ir a la marcha, si no la mas dura si la mas popular. El ambiente es genial, grandes momentos por vivir.
ResponderEliminarseñor-señor tu porque no los conocías pero ha esos dos hobits les ha costado mucho salir de la comarca. No saben lo que les espera, pero tienen suficiente calidad en sus patas y experiencia que siempre es un (o 1000) grado para salir triunfantes de cualquier batalla ,marmotte,QH ,salida del sabado etc etc un soludo, bonne route..
ResponderEliminarEl sábado toca ponerse el traje de gala y disfrutar del momento. Llegar todos al final debe ser el más importante de los objetivos!!!
ResponderEliminar