lunes, 28 de junio de 2010

MARMOTTE: Algunas referencias

Para que podáis tener algunas referencias, os paso mis datos de la Marmotte 2008 (la mejor que he acabado hasta ahora). El año pasado hice el mismo tiempo (bueno, para ser exactos, un minuto más ;-), pero sufrí mucho más en el Alpe d’Huez.

Glandón :
Longitud: 26,3 km desde el centro del pueblo (justo antes de la subida a la presa).
Tiempo: 1 h 47 minutos a 14,7 km/h
Frecuencia cardiaca media: 146 pulsaciones (máxima: 160 puls)

Télégraph:
Longitud: 11,7 km desde el puente.
Tiempo: 1 h 04 minutos a 10,9 km/h
Frecuencia cardiaca media: 147 pulsaciones (máxima: 158 puls)

Galibier:
Longitud: 17,4 km desde Valloire.
Tiempo: 1 h 48 minutos a 9,6 km/h (sin contar el tiempo del avituallamiento después de 2 km de subida. NO está en el mismo pueblo, sino después).
Frecuencia cardiaca media: 141 pulsaciones (máxima: 158 puls). Se nota que empiezo a estar tocado ;-)

Alpe d’Huez:
Longitud: 13,2 km desde el avituallamiento.
Tiempo: 1 h 37 minutos a 8,2 km/h (sin contar una parada que hice para descansar).
Frecuencia cardiaca media: 140 pulsaciones (máxima: 156 puls) echando el resto.

TIEMPO TOTAL: 10 h 26 minutos (según el cardio, 9 h 22 minutos). Lo que quiere decir que paré durante algo más de una hora en los diferentes avituallamientos.

Como podéis observar más de 6 horas subiendo (sin contar el falso llano entre el final del Glandón y el principio del Télégraph).

Lo importante de estos datos son las pulsaciones, siempre por debajo (y de bastante, de mi umbral anaeróbico = 167 puls). Respetando ese principio de base + la hidratación + la alimentación, no tendréis ningún problema para igualar e incluso superar estos tiempos sino… nos vemos en el Alpe d’Huez (o tal vez en el Galibier ;-)

Mañana las previsiones meteorológicas para el sábado…

Bonne Route

2 comentarios:

  1. Muy-muy interesante Manuel, veo q el Tel+egraph lo subistes mas lento q el Glandón, hay alguna razón? Y ya para tener referencias totales, ¿qué tiempo tienes en la QH? Aunque no son para nada comparables, claro. Yo creo q este año, si el clima acompaña, podrías bajar de los dos dígitos, no te quiero presionar porque para mi 10H26 ya me parece un muy buen tiempo. Bueno, ya estamos en capilla y la vrdad es q haga lo q haga estaré muy contento de poder estar en la salida, si todo sale medo normal y haber compartido todo este tiempo de ilusión, entrenos en tu blog, salidas, pasiones, entrenos invisibles y toda la preparación. habe llegado hasta aquí para mi ya es una meta y hemos estado todos muy entretenidos en la preparación. UN ABRAZO y hasta el viernes!!!

    ResponderEliminar
  2. buajjj !! este año como MÍNIMO , una hora menos , si estas com un toroooo ! ehhh !!jejeje ;-)

    esta mañana gozando de un momento all-bran (muy acorde con la lectura) , me he leido tu aventura de la time-megeve. Jejeje si es que ya lo dicen que hay que salir meao y ca....
    belga tenia que ser el pájaro !! ;-)

    ResponderEliminar