martes, 29 de junio de 2010

L'ARDECHOISE (by Florian)

Aunque os parezca mentira, no todo es Marmotte en la vida del ciclista. Asî que aprovechando el super reportaje que me ha enviado Florian, que la hizo con el grupo de Orgerus (los mismos con los que iré a la Etapa del Tour) hoy os voy a hablar de la Ardechoise.

Esta prueba es, sin ninguna duda, la cita màs importante del cicloturismo francés. Mas de 15 000 personas se dan cita cada año para recorrer las carreteras de l'Ardèche (en la Francia profunda).

Las formulas y circuitos se pueden combinar de forma casi infinita, desde el tradicional circuito del sàbado (de unos 210 km) hasta los màs completos (en dos, tres o, desde este año, cuatro dias) de un kilometraje que se puede modular a voluntad. Lo ùnico que hay que acordar con la organizaciôn es el hotel donde vas a dormir para que te lleven el equipaje.

Como os podeis imaginar, los chicos de Orgerus (entre ellos Florian) escogieron la formula màs dura: 680 km en cuatro dias (aunque el mal tiempo decidio hacer acto de presencia y les hizo adaptar un poco sus planes).
Y ya sin màs demoras, aqui teneis la cronica:

Perfil de la primera jornada: 90 km con 1 570 m de desnivel.
Los 90 km bajo la lluvia (se percibe Florian al fondo con el anorak rojo)...
Segundo dia: 222 km con 3 710 m...
El grupo, justo antes de la salida...
En la primera subida, antes de la lluvia...
Por faena... ;-)
Tercer dia: 150 km 2 725 m
Algunos paisajes de l'Ardeche...
Vallon-Pont d’Arc
El valle de l’Ardèche, en la niebla matinal...
Paisaje tipico des Gorges de l’Ardèche (aqui : Balazuc).

Ambiente de fiesta en todos y cada uno de los pueblos que se atraviesan (tal vez sea por eso que la prueba es tan popular)...
En cada pueblo hay algo (aqui los alumnos han salido del cole para recibir a los "campeones")...
Un solo incidente de ruta... Ya veis no solo los Ultremo pinchan... Eh Florian?
Cuarto dia: 129 km con 2 030 m...
En la cima del ultimo col de la Ardéchoise 2010, con unas condiciones meteorologicas caprichosas.
En conclusion: 590 km, 10 035m de desnivel positivo y un pinchazo... y todo eso justo después de la Trois Ballons et antes de la Marmotte... Bravo.

Bueno... y tres kilos de màs... aunque no me explico como... ;-)

A la vista de las fotos y el ambiente, estoy empezando a pensar en hacerla el año que viene (serà mi primera prueba por etapas) aunque antes... tendré que conseguir el permiso de salida en casa ;-)

Mañana hablaremos de las condiciones meteorologicas para la Marmotte, aunque ya os puedo decir que, al parecer, tendremos un poco de todo, calor y tormentas. Ya solo se trata de saber si las tendremos desde la mañana o solo por la tarde.

Bonne Route

2 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE!!! Yo también estoy flipando mucho-mucho con las brevets, esta que tú comentas es bestial, una sola etapa y me dejaría fundido para el día siguiente, la 600 BNC-Perpinyàn q hicieron el Quico, Nuria & Romagosa, la Luchón-Hendaya q hizo el Luisito de Premià y vi tios con bicis antiguas con un solo piñón... son dignas de remarcar y otro concepto q me interesa. El año q viene miraré de hacer alguna 200 ó 300 y adentrarme poco a poco en este campo, si la almorrana quiere claro... bueno, ya tengo casi la maleta hecha para mañana, sea lo q sea seguroq cuando suba el Galibier me emocionaré, estar allí 17 años depués seguro q me hará saltar las lágrimas, salga lo q salga, habrá valido la pena. Si, post como estos seguro me van a decantar por otro tipo de cicloturismo, ya no me hace gracia salir a toda mecha para parar a almorzar con el hígado en la boca, me estaré haciendo mayor pero paso de hacer el tonto. Se trata de disfrutar y pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. fiate tu de éste que después te ataca en cada repechón ! ;-)

    ResponderEliminar