jueves, 24 de junio de 2010

NEUMATICOS PARA CURVAS

Hoy, aprovechando el buen tiempo aquí en Francia (28° C a las cinco de la tarde), he aprovechado para salir a entrenar un poco la Fuerza.

Pero el destino (o la tecnología alemana) ha decidido por mí y he tenido que acortar la salida de 67 km previstos a tan solo 32… y aun gracias que he podido entrar…

En efecto, al poco de salir he sentido que la rueda trasera empezaba a saltar. Así que, aprovechando un semáforo en rojo, he inspeccionado el neumático y he descubierto que tenía una pequeña hernia… ¡OK! – he pensado – ¡super los Ultremo! ¡Apenas 1500 km y dos pinchazos y una hernia!

Pensando que no era muy grave he decidido seguir pero después de subir la cuesta de Villejust, el cloc, cloc, cloc… empezaba a hacerse pesado así que he parado de nuevo para verificar y…

Mirar el estado…


Allí he comprendido que lo más sensato era acortar y entrar para casa, antes de que la cosa fuera a mayores y me tuviesen que venir a rescatar. De todas formas a diez días de la Marmotte se sale más para tranquilizar la conciencia que por verdadera necesidad.

Por lo tanto, en Marcoussis, directo hacia la subida del Escargot. En total, poco más de una hora y cuarto de bici.

Y aquí tenéis las fotos que muestran el estado del neumático al llegar a casa…

Como podéis constatar, empezaba a rajarse y estaba tan deformado que se bloqueaba en los tirantes. No sé cuantos kilómetros más habría podido resistir sin petar pero, no muchos…


Impresionante… ¿eh?

Así que ya lo sabéis, si os gustan las sensaciones fuertes, vuestros próximos neumáticos: Schwalbe Ultremo R.

Yo por mi parte, mañana, directo a la tienda donde los compré para cambiar los DOS (el morcillón y el otro) por unos Michelin Pro Race 3 que nunca me han defraudado.

¿Os imagináis que me pasase lo mismo (pero con el delantero) en plena Marmotte o Etapa del Tour? Yo no pienso arriesgarme…

Ya os diré como me tratan en la tienda… ;-)

Bonne Route

1 comentario:

  1. jajaja seguro que son los ultremo ? cuanto pesas ? jeje ;-) no comas mas dulcessss !
    :P

    yo tambien uso los pr3 y van de maravilla ! para mi los mejores !

    ResponderEliminar