sábado, 1 de mayo de 2010

SALIDA DE PRIMAVERA

Ayer viernes, después de dos semanas de vacaciones, volvimos a casa y nos encontramos con que, por fin, la primavera ha llegado a estas tierras del Norte. Así que hoy, venciendo el cansancio del viaje, he salido a dar una vuelta en solitario ya que, mañana no podré porque me voy de viaje a Turquía por el trabajo.

No se trataba de batir ningún record, al principio de la salida mi cuerpo estaba completamente dormido, sino de acumular kilómetros en medio de este maravilloso entorno que nos ha dejado la primavera.

Lo que veis son campos de colza en flor. Es un cultivo típico de estas tierras (dicen que las más fértiles de Europa). La verdad, es un verdadero placer salir a rodar en medio de estos paisajes que vuelven a la vida con este maravilloso contraste de colores, amarillo, verde y el azul del cielo.

Y aquí abajo un ejemplo de lo que yo llamo “windows paisaje”…
Hoy quería ir hacia la vallée Chevreuse pero como me he levantado tarde, he decidido hacer otro de mis circuitos de entrenamiento habituales (Villejust, Janvry, Limours, St. Cheron y Arpajon). Unos 75 km con bastante desnivel acumulado: 550 m.

Llegando a Villejust, rencuentro con un habitual de estos parajes. Se trata de un hombre (deficiente mental) que como pasatiempo favorito espera en el borde de la carretera el paso de los ciclistas para saludarles o hacerles una mueca grotesca (depende del día). Yo me esfuerzo en saludarle cada vez que lo veo, es lo mínimo que se puede hacer…
Bueno, al final, una vez el cuerpo se ha despertado, la media no ha estado tan mal: 27,9 km/h a 140 pulsaciones ;-)

Por cierto, hoy 1 de mayo, además de las manifestaciones sociales, aquí en Francia, se celebra una tradición que se parece mucho a la del día de la rosa en Catalunya. Todo el mundo ofrece ramos de muguet (lirios del valle) a las personas (normalmente mujeres) a las que tiene aprecio (por supuesto eso incluye también a la suegra ;-). Dicen que trae buena suerte…

Yo, que excepcionalmente, no había regalado la rosa a mi mujer este 23 de abril (con su consentimiento, ya que pasamos el día en Tarragona) he tenido que rendirme a la tradición (por la primera vez desde que estamos aquí) ya que empezaban a reprocharme esa “falta de detalle” en el día de Sant Jordi… Sin comentarios… ;-)

Y como veis… con rosa incluida, por si acaso… ;-)

Bonne Route

2 comentarios:

  1. Qué paisajes más chulos os han quedado después de las nieves!!!!
    Juajuajua has quedado como un campeón, muguet y rosa, hay que mantener las tradiciones, por algo son tradiciones.

    ResponderEliminar
  2. Manolo, te echo de menos!!! SNIF-SNIF!!!

    ResponderEliminar