domingo, 9 de mayo de 2010

LOS CUATRO MOSQUETEROS

Después de una semana de “reposo” sin tocar la bici, en Turquía por el trabajo, vuelta a la “rutina”. Ayer sábado, salida corta, sobre mi circuito test: Villejust, Janvry y Escargot. 43 km con 355 metros de desnivel, pero lo más importante es que hay tres subidas (de un poco más de un km cada una) que subo a fondo para ver mi estado de forma.

La verdad es que quedé muy contento con el resultado de ayer. Comparativamente estoy al mismo nivel que en junio del año pasado y, lo que es mejor, siento que aun puedo mejorar… ;-)

Y hoy domingo, después de un mes, salida con el grupo BABOU. Primera sorpresa: Sólo éramos ocho esta mañana. Entre las cuatro gotas de esta noche, las competiciones, los que se van con otros grupos para salir más rato, los que aun están de vacaciones y esos de los que no sabemos nada desde hace tiempo… el grupo se está quedando bastante reducido. Y encima, los cuatro miembros del consejo de ancianos se han dado la vuelta muy pronto por lo que nos hemos quedado solamente cuatro: Gaby, Marc, Patrick y yo.

Dirección a Fontainebleau, con un poco de niebla. La intención era para pillar el viento de espaldas a la vuelta, aunque finalmente, yo creo que lo hemos tenido de cara a la ida y bastante rato a la vuelta (menos mal que soplaba flojo hoy).




Ya en el departamento ‘77’, Marc ha improvisado una super-ruta, atravesando el bosque de Fontainebleau hasta el pueblo del mismo nombre (donde hay un castillo que hoy no hemos visitado) y volviendo por la orilla del río Sena.
Aunque cuando Marc, prepara un circuito, siempre hay sorpresas… Mirad lo que nos hemos encontrado en medio de la carretera ;-)
No se trata de una carretera normal sino de una ruta forestal por donde los coches no pueden pasar (por eso han dejado el tronco ahí tirado a medio cortar).

Pero Marc (en premier plano) impasible… como si nada… alimentándose tranquilamente mientras nos iba indicando por donde tirar… ;-)
Al final: 3h39 de bici para recorrer 111 km con no mucho desnivel (415 m) pero a una muy buena media: 30,5 km/h (teniendo en cuenta que solo éramos cuatro). Una salida para entrenar el ritmo cerca del umbral: 146 pulsaciones medias y muy buenas sensaciones a poco más de un mes para la primera cita de la temporada: Trois Ballons.

Bonne Route

No hay comentarios:

Publicar un comentario