miércoles, 28 de abril de 2010

ULTIMAS SALIDAS

Con las salidas de ayer y hoy miércoles se cierra mi “stage” de dos semanas de entrenamiento aquí en España (algo más de 800 km y 32 horas de bici). En efecto, mañana cogeré la BTT hasta Cubelles para soltar las toxinas acumuladas y, de paso, pegarle un lavado (no más de 45 min de bici pero más que suficientes ;-).

La de ayer fue una salida corta para entrenar el ritmo pero sin gastar demasiadas energías en vistas de lo que me esperaba hoy. St. Pere de Ribes, las Colinas, St. Père Molanta y vuelta a casa por la carretera de Vilafranca (en obras) y St. Pere de Ribes: 44,6 km con 395 m de desnivel a una media de 27,2 km/h.

Aunque me costó despertar las piernas ya que salí super-relajado después de un buen desayuno en familia.
No lo conseguí hasta la parte final de las Colinas
A pesar del ritmo aun quedó tiempo para apreciar el paisaje y las masías que se pueden encontrar en el camino. Esta se encuentra en St. Pere Molanta enfrente del aula del vi…
Hoy por el contrario tocaba salida maratón a ritmo de Marmotte, es decir sin pasar de las 160 pulsaciones. Pero la verdad es que, aunque hubiese querido, no habría podido ya que hoy el corazón no subía de revoluciones. Las sensaciones eran muy buenas pero a partir de 160 el turbo no entraba…

Ayer, aprovechando que estábamos de visita turística a la Sagrada Familia, comimos y cenamos en casa de mis padres. Y a pesar de salir con un kilo y medio extra (que habrá que eliminar), mis reservas de glicógeno estaban casi al cero. Menos mal que mi madre no se ocupa de la cocina de un equipo ciclista porque se pondrían las botas pero no ganarían nada… ;-)

A pesar de todo, he subido las Ventosas en el mismo tiempo que hace un año, mejorado la media general (26,0 km/h) e incluso acabado más entero el año pasado. Nada mal si se tiene en cuenta el recorrido que contaba con 150 km y casi 2000 m de desnivel.


Pocas fotos… una del puente romano en Pont d’Armentera (para aquellos que pasan por allí à más de 30 km/h y sin fijarse… ;-)

Y otra de otra en Esblada donde ya queda apenas un km de subida (sin contar la de la Llacuna y Font Rubi).
Os dejo el grafico de las pulsaciones para que os sirva de modelo (adaptado a vuestra edad y nivel) para gestionar bien durante la Marmotte. Mi umbral anaeróbico está en 166 pulsaciones y como veis:
- el 80% del tiempo lo he pasado a muy por debajo (como máximo a 10 pulsaciones).
- el 20% a menos de 10 pulsaciones.
- y… NUNCA por encima.

A vosotros de decidir lo que queréis hacer, solo una reflexión: El martes pasado subí las Ventosas a tope y solo gané 2 minutos con respecto a hoy. Pero estoy seguro que si hoy hubiese hecho lo mismo (de haber podido) habría corrido el riesgo de sufrir un pajarón en la Llacuna o en Font Rubi que me habría hecho perder mucho más… Basta con remplazar las Ventosas por la Croix de Fer o el Télégraph ;-)
Bueno, nada más, nos vemos en el Alpe d’Huez y hasta entonces… Bonne Route

7 comentarios:

  1. Ha sido un placer conocerte y me he quedado con unos pocos de tus consejor grabados en la mente. Ya el otro día resonaban tus palabras subiendo Prades y me fueron muy bien para acabar la marcha. Cierto es que mi condición física no es la mejor, pero creo que puedo conseguir acabar la Marmotte (que es el único objetivo realmente que llevo en mente desde que me apunté). Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Manoloooo... menudas vacaciones, entre bici, visitas a la ciudad (q andar jode q te kagas) vas a volver hecho un toro. No te van a conocer los de la grupeta. ¿Qué tal por tu tierra? Están majaras!!! No saben regular, van a hachazos y en vez de ir juntos, te dejan, te esperan pero no para ir a tu ritmo, sino para darte otro apretón en el siguiente repecho!!! SON UNOS SALVAJES!!! Nos veremos en la Marmotte, espero, yo después de Remences haré une especie de relajación para encarar junio mas tranquilo. UN ABRAZO CAMPEÓN!!! Bonne route i bons aliments!!

    ResponderEliminar
  3. Sî, sî, nadie està en forma, pero todos andan como tiros... No sé si serà el miedo escénico a la Marmotte o el desafio deportivo de salir en la Cotesua.

    La verdad es que ultimamente tengo la sensacion que hemos entrado en una espiral infernal que no se muy bien donde acabarà y si es la buena. Un poco en la linea de lo que comenta el Manolo sobre el libro del Arcadi Alibés, de echo, estoy reflexionando para escribir un articulo sobre el tema... ;-)

    En lo que a mi respecta, haré una salida el sàbado allî en Francia (ya que el domingo cojo el aviôn por motivos de trabajo) y luego descanso por lo menos hasta el viernes o el sabado de la semana siguiente para asimilar el "stage".

    ResponderEliminar
  4. Los cicloturistas son mas competitivos que los pros, pero eso no es de ahora, si desde que somos pequeños ya hacemos carreras con los triciclos... Nos vemos en los Alpes, mi objetivo será acabar la marmotte, pero acabarla con el mejor tiempo que me deje mi organismo (para que engañarse, a por todas).

    ResponderEliminar
  5. Cuidate Angel y recuerda: "Hay otros mundos pero... estàn en este"

    Dicho de otra manera: El ciclismo es nuestra aficion pero solo es la màs importante de las actividades NO indispensables en nuestra vida...

    ResponderEliminar
  6. El oro en la Marmotte no está al alcance de cualquiera, yo el año q la hice pasamos de las 13 horas!!! A ver fuimos de paseo, sin comida apropiada ni el desarrollo. Salimos a las 7 de la mañana y llegamos a las 8 de la tarde!!! Jajajaja... cuando a las 6 de la tarde llegamos a pié de Alpé d´Huez mis compañeros no querían subir y los medio engañé. Llegar fué increible. La meca, supongo q será comparable a acabar una maratón. No lo sé... te lo diré el año q viene... Este invierno hay q montar grupeta running para hacer la media de Vilanova.

    ResponderEliminar
  7. Una putada que no nos paguen por dar pedales.
    Pero solo tenemos una vida, la importancia de las cosas es relativa, la felicidad es la que manda.

    ...bufff la maquinaria capitalista se está óxidando y no existe recambio para arreglarla...

    ResponderEliminar