lunes, 24 de mayo de 2010

110 Km + 110 Km

En efecto, este lunes es fiesta aquí en Francia por lo que hemos tenido doble salida (teóricamente la de hoy lunes no debía sobrepasar los 90 km pero, como siempre, nos hemos liado y... ;-)

Bueno, la verdad es que, en lo que a mi respecta, triple salida ya que el sábado hice 70 km a ritmo muy tranquilo… tocaba mantenimiento de capilares… ;-)

Condiciones meteorológicas casi ideales: Entre 13 y 24 °C aunque sábado y domingo teníamos viento del noreste, es decir, de cara para entrar. Hoy, casi sin aire, por lo que el calor se hacia sentir algo más.

Pero empecemos por el principio, es decir la salida del sábado:

Casi 70 km en solitario a 27,7 km/h de media, por un circuito muy parecido al del sábado pasado pero con algo más de desnivel (325 m). A pesar de todo, aumenté mi velocidad media de 1,5 km/h a igualdad de pulsaciones: 137. Aunque eso sí, esta vez no me paré a hacer fotos de ningún castillo.

El domingo, volvimos a repetir la salida de Fontainebleau para minimizar los efectos del viento (en la que habíamos encontrado el árbol tumbado en medio de la carretera aunque, esta vez, ya lo habían retirado). Por una vez y a pesar de los 30,2 km/h de media, conseguimos entrar todos agrupados.

La culpa del ritmo de infierno (sobre todo a la vuelta) es de Patrice ya que sigue resintiéndose del hombro desde que tuvo una caída hace algo más de un mes. Así que, nosotros (como buenos amigos que somos), para que se olvidase un poco del hombro le pusimos un ritmillo alegre y… lo conseguimos. Con el dolor de piernas y el hígado en la mano… ¡oye! ni acordarse del hombro… ;-)

¡Ah! Casi se me olvida la noticia del día: Por una vez, y sin que sirva de precedente, Claude vino con casco…

Aunque, para una vez que lo trae y… se le olvida la cabeza ;-)

Otra cosa que no comprendo es por qué dicen que mis fotos salen borrosas…

En esta, se distingue perfectamente a Marc que, por cierto, ayer nos volvió a sorprender con sus conocimientos cartográficos. Nos hizo pasar por una carretera que han asfaltado hace tan solo una semana (no habían trazado ni las rayas y ya la conocía). Me río yo de los Garmin esos… ;-)

Y hoy lunes, salida de recuperación… sí, los coj... ;-)
Para empezar, se han presentado Gerard...
y, sobre todo, el “otro” Thierry (2) al que no veíamos desde hacia tiempo y Jean Claude (que vive en Dordogne desde que se jubiló por lo que sale muy de tarde en tarde con nosotros).
Al principio, salida tranquila hacia la vallée Chevreuse, eliminando las toxinas de ayer, pero poco a poco, Thierry2, Patrick y Jean Claude han ido tensando la cuerda en las subidas hasta que, cuando Thierry2 ha propuesto de alargar la salida hasta Auffargis Thierry1 y Gérard se han dado media vuelta.

Y una vez más nos hemos quedado cuatro: Thierry2, Patrick, Jean Claude y yo. Rumbo a Angervilliers para entrar en la vallée Chevreuse por Bonnelles. Pero ha cinco km de Auffargis, Patrick ha petado (no ha debido gestionar la alimentación como es debido) por lo que se ha dado media vuelta.
Allí me he quedado yo, a 45 km de casa, con una sola barrita en el bolsillo y sólo con Thierry2 y Jean Claude que, además, no habían salido ayer :-0
Aunque la verdad es que no me puedo quejar ya que solo he tenido que gestionar un poco en las subidas y saltarme algunos relevos en el llano. Aunque eso sí, poniendo las cosas en su sitio, en cuanto el ritmo decaía un poco ;-)

Al final, nos han salido 112 km con 680 m de desnivel a 29,1 km/h de media. En fin de todo menos recuperación activa. Desde que nos hemos separado de Patrick y hasta el pie del Escargot a 32,3 km/h de media, aunque yo he acabado a solo 136 pulsaciones medias (menos que el sábado) y, por ahora, no siento nada el cansancio…

Esto promete para la Trois Ballons… :-)

Bonne Route

3 comentarios:

  1. Monsieur Manolo, las fotos borrosas, si llevas el móvil en el maillot por el sudor y la condensación puede que sea esa la causa, yo por eso lo llevo en una funda cogida a los cables del manilar, queda poco PRO pero está a mano y no se moja. Veo q vas perfecto bajo el plan marcado, la verdad es q al final del año tienes q mirar los entrenos y mandarselos al autor del libro para q flipe en colorines. ¿Cuando es la Trois Ballons? UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo,

    Tienes razon con lo del teléfono... voy a tener que adoptar tu tactica...

    La Trois Ballons es el 12 de junio. Solo me queda una semana de entreno ya que la primera de junio la paso en Valladolid por cuestiones del trabajo y solo saldré en bici el fin de semana, pero... a estas alturas poco podria ganar con una semana màs. Solo tendré que tener cuidado con la comida para no coger peso.. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, pues carga esta semana fuerte, descansas la otra y como un toro, supongo q tendrás ya ganas de marchas y ver los resultados. La primera marcha del año, suele pasar, a mi me pasa, q no estas acostumbrado a esas cargas y la última parte de la marcha pasa factura, pues eso, a pasarlo bien que seguro vas a notar un cambio impresionante. ÁNIMOS!!!!

    ResponderEliminar