domingo, 30 de mayo de 2010

TRACA FINAL

Otro fin de semana intenso: Algo más de 200 km. Bueno, no tanto como el vuestro allí en España. Hay que ver lo que motiva la Marmotte… ;-)

Ayer sábado, 90 km en solitario a 27,3 km/h. El objetivo era de rodar tranquilamente para acumular un poco de cansancio para hoy domingo. Sí, uno de mis puntos flojos es la gestión de la fatiga después de muchas horas de bici. Aunque tampoco era cuestión de desfondarse para hoy domingo así que no metí mucho desnivel.

Aunque había algunas…

Un buen ejemplo, la carretera que va a Mesnil le Racoin… espectacular en esta época del año. Me encantan las carreteras a la antigua con árboles en los arcenes que dan la sombra en verano (que, desgraciadamente, ya casi no se ven en España)

Y este domingo, solo éramos tres ciclistas (Marc, Thierry y yo). Los otros se han quedado en la cama por miedo a la lluvia (al final no hemos salido muy mal parados, ya que solo hemos tenido unos 30 minutos de calabobos).

Mismo escenario que el lunes pasado. Para entrar con viento favorable, nos hemos ido hacia la vallée Chevrause pero, esta vez, innovando, ya que hemos salido por detràs hacia la Ville de Bois, Saulx, Villejust y los Ulis.

Duro, duro… fuerte viento de cara y, encima, solo dos para dar los relevos (Thierry y yo). Aparentemente, Marc tenia un día sin…

Aunque ya me gustaría tener malos días como los suyos… El c… no ha soltado rueda en ningún momento… ;-)

Una vez en Chevreuse, como la salida no era bastante dura para Thierry, nos ha llevado a subir la cuesta de Millon (detrás de la Madeleine, una subida muy reputada entre los ciclistas por su dureza). Solo que esta es aun más dura: con un pasaje de 500 m al 17%. Menos mal que hoy ya había puesto el 34-25 para ir acostumbrándome…

La vuelta mucho más clásica, ya con el viento favorable, es decir sin bajar de los 35 km/h y siempre a dos, con Marc enganchado detrás): Mesnil St Denis, Les Essart le Roi, Auffargis, Vaux de Cernay, la Celle (donde he pinchado) entrando por la ruta de los “guerreros” (la favorita de Thierry) y el famoso Escargot como remate final.

Conclusión: 4h06 de bici para recorrer 112 km, con 885 m de desnivel, a 28,3 km/h. En lo que a mi respecta, muy buenas sensaciones incluso al final, (parecía que los que habían salido ayer eran los otros ;-) He acabado con 143 pulsaciones de media.

Se ve que estoy en forma… ;-)

Y la semana que viene, nada de bici hasta el week-end. Toca asimilar el entreno aprovechando que voy de viaje por el trabajo a un país exótico llamado España (aunque a 800 km de BCN).

Y ya solo quedarán un par o tres de salidas antes de la primera marcha de la temporada.

Bonne Route

PD: Para aquellos que vienen a la Paris Roubaix. Por ahora, aunque va a llover durante los primeros días de esta semana, se prevé un fin de semana con sol y un poco de aire favorable (calor: alrededor de 28°C). Por cierto, pedirle mi n° de teléfono a Manolo para casos de extrema urgencia (nunca se sabe). El miércoles os confirmo las previsiones… ¡Suerte!

2 comentarios:

  1. Gracias Manolo por la información del tiempo, es un tema que me preocupa un poco por lo del pavé. Ya nos seguiras informando.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. a ver a ver la crónica de esa marcha !

    cual es ? la Trois Vallons o algo así verdad ? jeje estas en forma , te veremos volar en bourg d'oisans , no tengo dudas !

    ResponderEliminar