lunes, 5 de abril de 2010

RECUPERACION MUY ACTIVA

Hoy debía ser un día de recuperación activa pero eso era sin contar con el retorno de algunos “pros” y las ganas de Thierry por subir todas las cuestas que hay por los alrededores.

Un poco más de gente que ayer: éramos ocho. Normal, a pesar de la baja temperatura a la salida (4° C) lucía el sol. A pesar de todo, Marc estaba de nuevo ausente.

Aquí los dos Thierrys, el más fuerte a la izquierda (sobre todo después de la vuelta de sus vacaciones en el Tarn, como muestra la salida de 150 km que hizo ayer), mi cuñado a la derecha (compañero infatigable desde hace años y que, a pesar de sus dificultades subiendo, siempre acaba viniendo a las cyclos en los Alpes, lo veréis en la Marmotte).
Jean Charles (en primer plano) que parece preguntarse ¿qué hago yo aquí? Y en segundo plano, Claude que parecía esperar a alguien (menos mal que no ha venido ;-)
Joel (si finalmente no era Hervé) que con su nueva bici ha estado a punto de tirarme al suelo. A girado a la derecha cuando debíamos seguir recto… Aun me estoy preguntando como he hecho para no caerme… Mucha suerte, sin duda, y un poco de habilidad…
Ali, con su viejo Decathlon (el mismo modelo que yo tenía antes) y su casco, digamos… de otra época ;-)
Gérard atento como siempre…
Salida, en principio hacia la vallée Chevreuse, pero Thierry tenía otra cosa en la cabeza y nos ha llevado a la subida de Tourfou, luego St. Sulpice de Favières. Una vez abajo en el valle, el “consejo de los ancianos” ha decidido irse hacia St. Cheron mientras que nosotros continuábamos hacia la “ruta de los guerreros” (una sucesión de subidas y falsos llanos que Thierry aprecia mucho, nosotros no tanto).

Y antes de la subida que lleva a Marchais, Thierry (mi cuñado) nos ha dicho que no le esperásemos. Normal, mirad con quien me he quedado hasta el final: Joel, Thierry (el otro) y Claude.
Os puedo asegurar que a partir de allí no hemos parado… Y el que más Joël que debía querer probar su nueva Kuota Kom. La verdad es que está muy bien !!!
Vuelta por Angervilliers, Roussigny y… sorpresa, no hemos subido el Escargot sino vuelto por Saulx les Chartreux.

En conclusión: 3h12 de bici para recorrer 87,7 km con 755 m de desnivel a una media de 27,5 km/h (llevábamos 25 km/h cuando hemos dejado a los ancianos). Mi frecuencia cardiaca: 141 pulsaciones.
Muy buenas sensaciones, a pesar de la fatiga hacia el final. Y como podéis ver, utilizando todo el espectro de frecuencias.

Bonne Route

2 comentarios:

  1. Ya queda menos para el stage en Vilanova, tenemos que preparar alguna salida especial. Bonne route!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras. Te explico mi programa: Salidas con bastante desnivel a buen ritmo pero no excesivo. Dos salidas muy largas estilo Mazinguer o Marcha Pasifae (una cada semana ademàs de las que hagamos con la Cotesua) pero volviendo a comer a casa aunque haya que salir muy pronto(que si no se cabrean... y con razon).

    Si tienes tiempo libre me puedo adaptar a tu agenda ya que yo estoy de vacaciones.

    Por contra, no podré hacer la marcha con el Alex (fugarme de casa en fin de semana de vacaciones no es muy razonable).

    En cambio, negociaré alguna por la tarde para hacer alguna salida màs con el grupo.

    Ya me diràs o direis (que algunos tienen mucho tiempo libre ;-)

    ResponderEliminar