lunes, 19 de abril de 2010

2a SALIDA / 2° PINCHAZO

Hoy, como todos los lunes he salido a estirar las piernas para eliminar las toxinas del fin de semana. Dicen los expertos que si solo se puede hacer un entreno entre semana este tipo de salida seria el que debería privilegiarse. Yo no sé si es verdad, pero desde que lo practico (ya sea sobre el rodillo o en la carretera) recupero mucho mejor y tengo la sensación que, el resto de la semana, asimilo mejor el entrenamiento.

Bueno, eso sí, tuve que rechazar amablemente una proposición del Ángel para hacer una “salidilla tranquila” de 100 km a 30 km/h de velocidad media. Decididamente este tío es de otro planeta. Para mi, esa distancia, a esa media y por este tipo de terreno, puede ser la SALIDA DEL AÑO ;-)

La idea era de ir hasta la rotonda de Calafell y dar media vuelta, pero al final la proposición del Angel debió trabajarme un poco la conciencia ya que decidí alargar un poco hasta Bellvei, Arboç y entrar por la carretera del pantano, eso sí, controlando las pulsaciones durante todo el rato.
Todo iba bien hasta que, a la salida de Bellvei (justo enfrente de la cementera), he vuelto a pinchar. Para más INRI he pinchado en el mismo sitio. El otro día quedó un buen agujero en la cubierta por el que la piedra o pincho ha aprovechado para alcanzar la cámara.

Lo normal en estos casos habría sido de poner un parche en el interior de la cubierta para proteger pero como la goma ya estaba un poco vieja (lleva encerrada en casa desde hace tres años) he decidido cambiarla. Ya veremos si acabo con la racha…

Al final me han salido 40 km con 290 m de desnivel (1h30 de bici) a una media de 26 km/h y 130 pulsaciones. Como veis, muy lejos del concepto de salida tranquila que tienen otros… ;-)

Por cierto ahí os dejo la astucia del mes: Hoy he comprendido por qué la Dirección General de Trafico ha hecho poner esos postes de plástico en la carretera nacional N340. Van de coña para colgar la bici cuando desmontas la rueda trasera. Eso sí, tener cuidado de encajar bien el sillín si no queréis que se caiga la bici y se tuerza la patilla del cambio ;-)
Y mañana màs... Nos vemos a las 16h00 en la Cotesua ;-)
Bonne route

3 comentarios:

  1. GP 4000 y se acabaran tus problemas de pinchazos.
    Si hubieras venido hoy, no hubiera ido tan rápido, pero yo solo me voy animando y como ha salido el sol, más aún. Al final la media alta 33,6 pero ten en cuenta que era casi todo llano, solo 800 y algo de desnivel de subida. El miercoles si quieres quedamos sobre las 9 en la cotesua, hacemos el recorrido que quieras, al ritmo que te toque entrenar.

    ResponderEliminar
  2. En teoría hoy se sube las Ventosas. Couto & famili quería destinar el martes a subir algo... yo llegaré justito de Barcelona pero ya cambiado, dadme los 5 minutos de cortesia plisz!! El Couto también va justo porq va a por la mujer a la estación, la deja en casa y viene a la Cotesua. A ver como s eplantea la salida hoy... normalmente se va un poco a saco. Por fin nos vemos Manuel. Bonne retrové!!!

    ResponderEliminar
  3. No problemo por la intensidad: Hoy toca calidad y si hubiese salido solo habria ido directo a las Ventosas para probarme ;-)

    Angel: Si no estoy mañana a las 09h00 no esperes, aun no he atado el planning con la familia...

    ResponderEliminar