sábado, 6 de marzo de 2010

A TOMAR EL AIRE

Sí, después de mi primera sesión de intervalos de ayer viernes (y es que todo llega en esta vida… ;-), hoy se trataba de hacer una salida corta, a ritmo tranquilo, para eliminar toxinas y, de paso, tomar un poco el aire.

Y os puedo asegurar que he tenido mucho más aire de lo que me habría gustado. En efecto, estos días está haciendo un vientecillo fresquillo del NE que corta el forro de los “c…nes”. El tipo de aire que odiamos aquí ya que, por nuestra ubicación, eso significa entrar con el viento de cara (a no ser que quieras ir a rodar a París ;-).

Bueno, a pesar de todo, yo he ido a lo mío, regulando (me ha salido una media de cicloturista: 24,6 km/h) y adaptándome al “artefacto” que encontré el otro día abandonado en un rincón de mi garaje lleno de telarañas…

Después de una semana sin lluvias y aprovechando que las carreteras ya empiezan a estar un poco más limpias, he salido con la bici “pata negra”… Una Orbea Orca cosecha del 2005. Chula… ¿eh?

En fin, mañana más… a pesar del viento (unos 50 km/h) y las temperaturas dignas de un mes de Enero (-4° C) que nos ha anunciado el “simpático” hombre del tiempo. Ya os contaré...

Bonne Route

5 comentarios:

  1. Un TIO DE HIERRO!!!! Ayer salí a rodar con la peña y pese a estar resfriado tuve muy buenas sensaciones, he hecho una especie de capilación y me noto las patas muy bien, con fuerza y las pulsaciones ¿mas bajas? Me encontré francamente bien. La cosa promete.

    ResponderEliminar
  2. Viendo las velocidades medias de vuestras salidas (desde principios de año) dais miedo.

    Mis sensaciones son también muy buenas, las pulsaciones bastante bajas (con el turbo un poco obstruido) pero a seis semanas de mi primer "stage" en España mi velocidad media està muy por debajo de la vuestra... a duras penas sobrepaso los 25 km/h (esos si, sin forzar demasiado).

    Veremos como evoluciona la cosa ahora que voy a empezar a desatascar el turbo...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, las medias son las de ELLOS!!! Yo hace casi un mes que no salgo con la COTE, es mas, estoy formando una subgrupeta de cara a la Marmotte para hacer kilómetros de montaña, parar poco a almorzar y fijar una hora de llegada buena para todos. A + kilómetros espero, el ritmo sea mas llevadero. Deduzco q vienes en semana santa? 1 a 5 de abril? Yo creo q estaré en Pamplona. A ver si puedo subir la Pierre de Sant Martín, si no hay nieve.

    ResponderEliminar
  4. No llego el 16 de abril y me vuelvo el 1° de mayo por lo que podremos vernos.

    Aqui las vacaciones escolares no siempre coinciden con la Semana Santa, depende del calendario de tu zona.

    ATENCION: No caigais en el error de ir muy flojos tampoco. Si subes tu potencia màxima (es decir tu 100%) a las mismas pulsaciones iras a un porcentaje màs bajo por lo tanto màs descansado. Y para eso hay que darse caña de vez en cuando pero, cada cosa a su tiempo... ;-)

    ResponderEliminar
  5. 18 de abril "Rites del Montseny" y el 25 "Racons de la Conca" q no se si hay plazas ya. Al Montseny yo querría ir, la hice hace un par de años y es entretenida, el final pestoso pero se suben varias cosas por allí.
    El álex va a la Conca... habla con él.
    El 1/2 de mayo es Andorra, qué pena!!!
    http://ericssonpanorama.blogspot.com/2010/03/calendario.html

    ResponderEliminar