domingo, 7 de marzo de 2010

SALIDA ATIPICA

Sí, las condiciones hoy eran execrables: viento del NE de unos 50 km/h y -1° C a la salida (7° C entrando) pero las sensaciones, a causa del viento, eran peores que en los fríos y duros días de enero.

Por lo tanto, no es raro que a las 08h30 no hubiese casi nadie en el punto de encuentro. Seis ciclistas, cinco sobre la foto ya que solo se ve la sombra de Atilio, (gajes del oficio de fotógrafo que no se sale casi nunca en las fotos… ;-)

Lo que si podéis ver es la nueva bici de Marc que Q bikes ha tenido la gentileza de cambiarle cuando petó su cuadro. Bueno, han tardado cuatro meses en reemplazarlo pero lo que cuenta es el gesto y, sobre todo, es mucho más de lo que hacen otras marcas (entre ellas, desgraciadamente para nosotros los españoles, Orbea, que se está ganando muy mala fama aquí en Francia… algún día os hablaré de ello).

Bueno volviendo a lo nuestro… hemos salido hacia el Sur con la idea de rodear Evry para entrar por el Este (con el viento favorable) pero, en el momento de la salida, hemos sido atrapados por el equipo de Villeneuve le Roi (si, otra vez ellos) que habían pensado en hacer la misma ruta que nosotros por lo que, aprovechando la oportunidad en oro que se nos presentaba para ahorrar energías (sobre todo a Patrick ;-) nos hemos pegado a sus ruedas.

En lo que me respecta, he podido aguantar en el grupo porque ahora puedo permitirme algunas pasadas de vueltas (cuatro hoy) y gracias a Dominique… Y ¿quién es este Dominique?

Pues era el más flojo del grupo de Villeneuve. Marc y yo estábamos muy contentos de tener a alguien un poco más flojo que nosotros al que los demás esperaban en lo alto de cada subida mientras nosotros recuperábamos el resuello… ;-)

Por ejemplo, aquí, mientras atravesamos el bosque de Rougeau (creo…). Tengo que confesar que he pasado la mayor parte del tiempo en terreno desconocido… siguiendo el curso del río Sena, atravesando el bosque de Senart para acabar en Draveil y, desde aquí, a casa. Una pena que no he podido sacar fotos ya que, con las condiciones meteorológicas de hoy, bastante faena tenía con mantener la trayectoria evitando los accidentes dentro del grupo.

En conclusión: 3h30 de bici para recorrer 87,3 km con 365 m de desnivel a una velocidad media de 25,1 km/h. Personalmente, 140 pulsaciones medias con algunas incursiones en la zona roja pero, como podéis ver en el gráfico, todavía con dominante aeróbica. Para acabar, pequeños anuncios: Atilio vende esta horquilla Time totalmente nueva (nunca ha sido utilizada). El precio es de 140 € (contra más de 300 en las tiendas). Si alguien está interesado, yo puedo hacer de intermediario y encargarme del transporte (gratis of course ;-).

Bonne Route

2 comentarios:

  1. Un poquito de frio y ya lloramosss , nenazas , jajaja !!

    ayer estuve viendo el prologo de la Paris-Nice , imagino que por vuestra zona , una guapada, ya se veia el frio ,ya !!

    ahora mismo esta cayendo una nevada del carajo en vilanova , pa flipá !!!

    ResponderEliminar
  2. La zona queda un poco lejos de nuestro radio de accion. Alli solo llegamos en las ultimas salidas que sirven a preparar las marchas del verano (tipo Marmotte ;-)

    Desde casa nos salen entre 130 y 150 km... depende del recorrido.

    El frio y el viento no se veian en la tele. Yo me estaba preguntando como podian salir con culotte con 5°C (sensacion de -1° C).

    Estos Pros estàn hechos de otra pasta...

    ResponderEliminar