lunes, 8 de marzo de 2010

RESUMEN DE LA SEMANA 1009

Semana muy intensa, más de 10 horas sobre la bici repartidas en seis sesiones de entrenamiento (solo descansé el martes) tres en rodillo y tres en carretera (las dos últimas ya con la bici “buena” a pesar del frío).

Sin embargo el momento culminante de la semana fue el jueves cuando realicé mi primera sesión de intervalos de la temporada (Tres series de cinco repeticiones de 15” a fondo / 45” de recuperación). Sensaciones contrastadas:
- En el lado positivo: Recupero muy rápido entre series… deben ser los capilares.
- En el lado negativo: Me cuesta mucho subir de pulsaciones. Me he “dieselizado” un poco con tanto entrenamiento aeróbico. Pero eso era previsible…

Al mismo tiempo, en carretera también comienzo a permitirme un poco más de libertad durante la salida del domingo con algunos picos por encima del umbral anaeróbico (no más de tres o cuatro) lo que bebería ayudar a “desembozar” las tuberías, mientras que en las salidas en solitario sigo manteniendo el ritmo de cicloturista para seguir ensanchando el corazón y desarrollar los famosos capilares.

Las sensaciones muy buenas, aunque por ahora me siento como un edificio a mitad de construcción, eso sí, con buenas fundaciones. Ya veremos lo que da esto en el mes de abril allí en España y, sobre todo, este verano durante las tres marchas de mi calendario personal. Este año, cuando veo las medias de la grupeta Cotesua (en comparación con las de la grupeta francesa) da un poco de miedo (el año pasado no había tanta diferencia)…

En cuanto al peso, todo iba bien hasta el sábado y de repente (sin ninguna razón aparente) el domingo había recuperado sobre la balanza todo lo que había perdido durante la semana. Los misterios de la nutrición :-(

También realicé una sesión minimalista de abdominales para reforzar el tronco. Lo importante en este caso no era la cantidad sino el hecho de romper la racha de varias semanas sin…

En fin, esta semana (última de este ciclo de entrenamiento) también será intensa si la alergia, que empieza a activarse, no lo impide. La verdad es que no sé como puede salir el polen con este frío.

He programado una sesión de Fuerza / Velocidad, la segunda de intervalos, una o dos de recuperación (en función de la fatiga y las disponibilidades que me deje el trabajo) y dos salidas en carretera: sábado y domingo. Ya recuperaré la próxima semana que toca descanso… ;-)

Bonne route.

3 comentarios:

  1. hoola ! no veas la que ha caido hoy en cataluña ! esta todo bloqueado ! jeje y vosotro solete ehh ! el mundo al reves !

    tranqui que la cotesua tiene fama de veloz , pero yo diria que no es para tanto , hay de todo y hay sitio para todo el mundo , con un mínimo de tirada claro esta ! pero de eso tu vas sobrao ;-) asi que vienes en abril ehh ! bien bien , a ver si te animas a unas rutas del montseny !! lo hablamos !

    ResponderEliminar
  2. Das miedo MANUEL!!! La BESTIA surge de sus cenizas. Surge et Ambula!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira qué artículo he encontrado curioseando el tema del temporal de nieve en Catalunya, dale un vistazo.
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=694856&idseccio_PK=1014

    ResponderEliminar