domingo, 14 de marzo de 2010

1, 2, 3… PROBANDO

Después de casi tres meses de entrenamiento hoy, y a pesar de la fatiga acumulada, he decidido probarme para ver como respondía el cuerpo.

Día nublado sin demasiado frío (entre 6 y 8° C). A pesar de ello, solo éramos unos diez (seis cuando el consejo de los ancianos ha dado media vuelta) y, cosa rara, ninguno de los dos Thierry ha venido.

Salida tranquila en dirección a la vallée Chevreuse (el paraíso del ciclismo parisino) ya que el poco viento que había soplaba del Oeste. He aprovechado para charlar un poco, con Marc (que salía de una gastroenteritis) y, sobre todo, con Bernard (al que podéis ver concentrado en la foto) sobre la fiabilidad de las horquillas de carbono…

Las hostilidades han comenzado en St. Germain les Arpajon, primera cuesta de la mañana. Claude, nuestro “campeón”, que se ha incorporado hoy al grupo después de un invierno entrenando con su club ha empezado junto con Gaby (el hombre de los dos Ironman) a estirar el grupo. Y esta ha sido la tónica de toda la mañana…

Primer plano de Claude con su maillot de la Big Mat y sin casco… cosa bastante normal entre los “pro” ya que aquí en Francia no es obligatorio, aunque a mi nunca se me pasaría por la cabeza salir sin él (cosas de un globero ;-).

Y aquí Gaby durante la pausa “pipí” en Mesnil St Denis (en pleno corazon de la vallé Chevrause).

Patrick, que después de una noche de juerga celebrando la mayoría de edad de su hija, hoy no estaba muy fino. Aunque al final de la salida parecía completamente recuperado.

Desde allí hemos bajado hasta Dampierre, donde hay un espectacular castillo del siglo XVI con un jardín del famoso Le Notre no menos impresionantes.

Pero nosotros, como muchos de los ciclistas que pasan por la zona, íbamos buscando la cuesta de las “Dix-sept Tournantes” (17 curvas) una de las subidas con más renombre de la región. Se trata de una bonita subida en medio de un bosque de casi un km y medio al 5,6% de desnivel. La verdad es que no sé si tiene diecisiete curvas, alguna vez he intentado contarlas, pero como siempre la cogemos a saco, a mitad de la subida, con el hígado en una mano y el corazón saliéndose por la boca, se me pierden las cuentas ;-)

Normalmente, alargamos hasta Cernay, Auffargis, La Celle, etc. pero hoy Marc ha insistido en subirla. La consecuencia, hemos entrado por Port Royal, Palaiseau y… ¿adivináis quién ha sido el primero que ha llegado a casa hoy mientras los demás continuábamos hasta Morsang?

En conclusión: 3h35 de bici para recorrer 95 km con 680 m de desnivel a 26,5 km/h. No demasiado pero la ultima media hora, en zona urbana y parándonos en los semáforos nos ha hundido la media (sí, nos estamos volviendo civilizados ;-).

En lo que me respecta: 144 pulsaciones medias y, como podéis ver en el gráfico, bastante rato en la zona roja (el precio a pagar por probarse) aunque lo más importante: buenas sensaciones a pesar del cansancio, aguantando el ritmo en el llano (a veces al límite del umbral) y a fondo durante las subidas sin demasiados problemas (y hoy ha habido unas cuantas).
Y ahora, por fin, una semana de reposo… ;-)

Bonne Route

6 comentarios:

  1. Me parece que como lo de entrenar "de manual" funcione, nos vas a fundir. Como decian en la película airbag :"profesional, muy profesional".

    ResponderEliminar
  2. lástima que no puedas venir a la remences , se ha formado un grupito majo :-( bueno la próxima , buen descansoooo !

    ResponderEliminar
  3. Angel seamos realistas:

    A la vista de los resultados, empiezo a estar convencido que este año voy a andar mejor que el pasado (si todo sigue igual).

    Ahora bien, de ahî a estar a vuestro nivel, hay un abismo. Conozco la Cotesua desde hace màs de diez años y, aunque muchos de los miembros han cambiado, soy muy consciente del nivel que hay, por lo que yo ya me doy por contento cuando puedo aguantar a rueda sobre el llano y no descolgarme demasiado en las subidas.

    Mi objetivo, no hay que perderlo de vista, es no sufrir demasiado en la Marmotte y disfrutar durante la Etapa del Tour cicloturista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A cuidar esos capilares y cruzar los dedos. Ese motor tiene muy buena pinta, parece mas un Ferrari que un Toro Rosso. Aquí esta tarde dicen que la temeperatura subirá a 15 grados, hablan de que ya llega la primavera. Ahora si, habrá q entrenar mas en serio poco a poco. Bonne route!!!

    ResponderEliminar
  5. He estadi mirando el calendario cuando vienes el 16 de abril hasta el 1 de mayo y parece que no coincidimos ningún sábado en la Cote, yo quería ir al Montseny el domingo 18 y tú vas a la Conca el 25 así q debemos de quedar entre semana alguna tarde. La peña sale martes/jueves ahora a las 3 pero si cambian la hora y salen a las 4 yo podría estar viniendo del trabajo justito. Hablamos.

    ResponderEliminar
  6. Manolo: No cantes victoria tan pronto, no es seguro que vaya a la Conca (aun no he perdido permiso en casa y no estoy seguro que sea compatible con el entrenamiento previsto... aunque... ;-)

    ResponderEliminar