lunes, 15 de marzo de 2010

RESUMEN DE LA SEMANA 1010

Semana intensa, más de 9 horas sobre la bici repartidas en cinco sesiones de entrenamiento tres en rodillo y dos en carretera. Dos días de reposo, el miércoles y el viernes (que lo dediqué al refuerzo del tronco, es decir, flexiones y abdominales).

Segunda sesión de intervalos de la temporada (igual a la anterior). La buena noticia es que esta vez el corazón ha subido de vueltas un poco mejor que la semana pasada. Aunque el viernes estaba bastante tocado… ;-)

Además, la salida del sábado fue menos tranquila que lo acostumbrado ya que la dediqué a subir algunas cuestas a un ritmo próximo al umbral.

Sin embargo el momento culminante de la semana fue la salida del domingo que me sirvió de ensayo después de tres meses de entreno. Buenas sensaciones a pesar de la fatiga acumulada:
- Sigo recuperando muy rápido entre los esfuerzos…
- El corazón se va desbloqueando y empieza a subir mejor, al menos hasta 170, luego ya es mucho más difícil. El año pasado hasta 174/176 no había problema. Ya vendrá…
- Mucha fatiga al final de la salida. Normal: El cuerpo no está acostumbrado a trabajar a este nivel, además del cansancio que llevo acumulado.

Otra buena noticia, el peso: He perdido unos 600 gr con respecto a la semana pasada. Eso explica también, en parte, el cansancio de esta semana.

En fin, la próxima semana toca descanso. Dos sesiones de recuperación activa sobre el rodillo (como mucho) más la salida del domingo (sin limitar demasiado).

Por cierto, hoy lunes he trascrito los valores del test de Conconi sobre una curva en papel milimetrado y se ve claramente el punto de ruptura (umbral anaeróbico) a las 166 pulsaciones, lo que corresponde exactamente a lo que pude constatar sobre el terreno el domingo. Así que ya lo sabéis, si os lanzáis, nada de informática (ya que Excel no guarda las proporciones), el viejo método de la hoja de papel milimetrado es el mejor… ;-)

Bonne route.

1 comentario:

  1. Déjate de la Conca, Nengg!!! El sábado 24 de abril se va a Montblanc y si puedo intentaré subir Rojals sin almorzar...
    DIA 24: EL VENDRELL, SANTA CRISTINA, VALLS, COLL DE L’ILLA, MONTBLANC, PICA MOIXONS, VALLS, SANTA CRISTINA, LA BISBAL, L’ARBOÇ.

    Creo q será una salida mítica sin necesidad de ir a una marcha. Hablamos. Creo q el umbral anaeróbico varía álgunas pulsacione según el estado físico, se puede subir un poco con entreno específico.

    ResponderEliminar