domingo, 7 de febrero de 2010

PERDIDOS

Hoy domingo Thierry (mi ex-cuñado) y yo hemos vivido una aventura en solitario.

En efecto, como de costumbre hemos salido a las 08h30 desde Babou. Hoy, bastante gente, una docena de ciclistas, a pesar de los 3° C de temperatura y un cielo gris (6° C llegando a casa). Pero las cosas han empezado a torcerse desde el principio ya que Thierry (ese con pinta de cicloturista) junto con Patrick han metido un ritmo que me ha descolgado (voluntariamente) cuando apenas había pasado media hora.

En las cercanías de Lardy se han dejado pillar pero, casi inmediatamente, nos ha atrapado el grupo ciclista de Montlhéry (un pueblo cercano al nuestro que organiza una super-rando VTT) y esto ha bastado para que se inicien las hostilidades: el ritmo ha subido rápidamente hasta casi 45 km/h así que cuando estaba alcanzado las 160 pulsaciones he decidido descolgarme para respetar (en la medida de lo posible el ritmo de entreno planificado).

Cuando me he quedado en solo, respetando mí ritmo, he decidido tirar hacia Etampes y… a tan solo tres km me he encontrado con Thierry, que estaba reparando un pinchazo en el borde de la carretera.

Le he esperado y hemos seguido juntos. Mi idea era de alargar un poco los 90 km de esta excursión rodeando Etampes por St. Cyr-la-Rivière, Chalou-Moulineux y enlazar el circuito clásico en Chalo-St-Mars.

Pero todo se ha liado ya que en St. Cyr, en vez de tirar a la derecha hacia Guillerval (las flechas verdes en el mapa), me he equivocado y hemos aparecido sobre la D721 (flechas azules). Segundo error: en vez de volver directamente hacia Etampes, hemos tirado hacia Pithiviers (incluso hemos salido de la Region Ille de France).


Ya completamente perdidos, hemos llegado a Sermaises, donde hemos reconocido en un cartel el nombre de Méréville (y hacia allí nos hemos dirigido), luego después de Estouches hacia Saclas, pero antes de llegar, hemos visto un panel que indicaba la dirección de Etampes y hemos decidido asegurar enlazando de nuevo con la D721.

Esta carretera es tal como se ve en el mapa una interminable línea recta (con el viento de cara). Bueno, para ser exacto, deberíais arrugar el papel ya que, sobre el terreno, es un constante sube y baja (agotador, sobre todo por el aburrimiento).

Una vez en Etampes hemos acortado a través de la vallée de la Juine ya que se estaba haciendo bastante tarde y así hemos entrado sin más incidentes.

Conclusión: 4h48 de bici para recorrer 122 km con 625 m de desnivel a un ritmo de 25,4 km/h (por fin he conseguido pasar la frontera fatídica de los 25 km/h) eso sí, a un ritmo de 137 pulsaciones medias con muy buenas sensaciones. Pero hoy, último día del primer ciclo de entrenamiento me he permitido subir un poco ya que la próxima semana podré recuperar, me toca descanso activo.

Lo que no entiendo es por qué Thierry me ha dicho que la prôxima vez que pinche se esconderà para que nadie pueda encontrarlo… ;-)

Bonne Route

NOTA: Hoy no hay fotos, Attilio (nuestro fotógrafo oficial) está de vacaciones en Marruecos y yo estaba más pendiente de encontrar el camino que de inmortalizarlo.

4 comentarios:

  1. jajaja ! vaya toalla ! bueno 122 km es una cifra nada desdeñable para la época en la que estamos , y lo ejor de todo esa fuerza de voluntad levantando el pie al iniciarse la hostilidades con la grupeta vecina , yo no sé si podría ! jeje ;-)

    ResponderEliminar
  2. Vas estupendo, ahí se esconde un motor Ferrari puliendo los pistones... Bien, bien, yo no tengo ni idea pero ese trabajo promete. A mi también el cuerpo me pide ahora kilómetros en soledad a un ritmo agradable. Trabajo de volumen. Bonne route.

    ResponderEliminar
  3. Estaba muy contento hasta que he visto que el Angel se habia pegado màs de 140 km (me voy a prohibir leer su blog ;-) En todo caso, se ve que no jugamos en la misma division asî que lo mejor serà aceptarlo...

    En cuanto al motor, mejor lo dejamos en Renault... ;-)

    He de reconocer que es muy duro dejar escapar a los compañeros pero bueno... "si haces lo que siempre has hecho, obtendràs los mismos resultados".

    ResponderEliminar
  4. Ángel? Si, es de otro mundo, creo q va a competir en ciclosport, creí entender, hombre un tio q sin casi entreno en su primera media hace 1h 33, ya te digo q es un dato a tener en cuenta pero yo sigo sus pulsaciones medias y en comparación va a menor revoluciones q nosotros porq todavía pasa de las 200 máximas y yo creo q no llego a 184, o sea, q tidavía va mas lento a principio de temporada q nosotros. O sea q, vas bien, un poquito mas de paciencia y habrás pasado la primera fase "molesta" luego a andar con alegría y a no cansarse.

    ResponderEliminar