martes, 23 de febrero de 2010

HAY OTROS MUNDOS…

“Hay otros mundos… pero están en este”.

La frase no es mía sino de Isaac ASIMOV uno de los más famosos y prolíficos autores de ciencia ficción de todos los tiempos (autor, entre otros, de la saga “Fundación” y “Yo, Robot” que poco tiene que ver con la película).

Me ha venido hoy a la cabeza pensando en este artículo en el que pensaba hablaros de una de mis “otras vidas”. Y es que, es curioso pero si nos ponemos a reflexionar en nuestros compañeros de grupeta, nos quedaremos sorprendidos de lo poco que conocemos de la mayoría de entre ellos. A veces, ni el nombre, solo el mote… Su origen, donde vive, donde trabaja, si tiene familia e hijos, etc son en una buena parte de los casos una incógnita (y esto es aun mas exacerbado aquí en Francia ya que la gente es mucho más reservada).

PAUSA PARA REFLEXIONAR...

Así que hoy voy a empezar conmigo mismo: Como algunos de vosotros ya sabéis, estoy trabajando en Renault y más concretamente en el Technocentre que es el centro de ingeniería donde se diseñan, estudian y realizan los nuevos vehículos. Yo me encargo de la industrialización (es por eso que paso una gran parte de mi tiempo en desplazamiento, ya que las fábricas están, por lo general, bastante lejos de Paris).


Mis últimos tres años y medio los he dedicado a la industrialización de la nueva furgoneta Master (la más grande de Renault) en una fábrica próxima a Metz (a 320 km de casa). Ahora que ya ha dejado de ser confidencial porque va a ser comercializada, os la puedo desvelar en primicia (yo la llevo viendo desde hace tres años).
Ya sé que no es un fórmula 1 (y menos aún el Ferrari de Alonso) pero para llevar las bicis (por ejemplo a la Marmotte ;-) es mucho más práctica…


Actualmente, mientras espero que me asignen el próximo vehiculo a finales de marzo (que aquí llamamos “proyecto”) estoy ocupándome de analizar el impacto en nuestro trabajo de los nuevos procesos que se están definiendo en la ingeniería.

Bueno, ahora que ya sabéis algo más de mí… ¿quién es el siguiente en lanzarse?

Bonne Route

3 comentarios:

  1. GENIAL. A menudo la gente mas increible es también de lo mas sencilla y accesible. Yo si fuera ingeniero no os hablaría a la mitad y mira por donde tú, te dejas mezclar por la purria... HAY OTROS MUNDOS!!! Es cierto, la verdad q una de las cosas q mas me gusta de la bici es q almuerzas con peña y casi ni te interesa a qué se dedica. Es un limbo libre, parece q los trajes de torero, las mallas y maillots nos igualan, se ven máquinas buenas pero cualquiera lleva su santo pepino q a cada uno le ha costado lo suyo, q si ahora esta peiza q si luego aquella otra o, yo me vuelvo a lo de antes q si funciona... el viento, la lluvia, el sudor, las montañas nos igualan de alguna manera y en la carretera nos agrupamos para vencer las distancias. Siempre habrá quien quiera salir del pelotón o dejarte tirado en aquel repechón pero casi siempre te esparará, aludiendo razones humanitarias para pasado 3 minutos, volverte a asestar otro achuchón tremendo(ja-ja-ja) Déjame ya cabrón, ya llegaré a casa, no sigas con ese martirio pero cuando las tornas se vuelven negras, aquel pinchazo, aquel desfallecimiento, un enfriamiento, la barrita q desearias, el mazo q te va dando, aprendes que, las miserias, en compañía, son siempre mas llevaderas así que guardar el misterio de la grupeta, de la buena, la q vas cómodo, la q te motiva, la de las grandes aventuras, quizás para no ultrajar su primígena fusión no oses a alterar el estado de las cosas y la gente prefiera la discrección para que no se rompa jamás... (Menuo tocomocho os he arreao...)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que para mi tiene mucho màs mérito aguantar ocho horas diarias en una cadena de montaje montando las mismas piezas cada minuto durante años.

    Solo imaginarme un lunes por la mañana a las 5h30 en la cadena de montaje, me da algo...

    ResponderEliminar
  3. También podríamos hablar de los otros mundos visitados... Yo trabajé 3 años en SEAT, un año en cadena de montaje del Málaga, 6 meses EN PRENSAS!!!! y año y medio cadena del Ibiza, montando los motores. UN MUNDO POR DESCUBRIR!!! Cuando salí de allí y pude incorporarme en un trabajo normal, a los q se quejaban les decía: tú no sabes lo q es trabajar en una cadena de montaje!!! Es para vivirlo un par de años. YA OS CONTARÉ!!! Pero estas son, OTRAS BATALLITAS!!!

    ResponderEliminar