domingo, 21 de febrero de 2010

FRIO, SUELO MOJADO y LAVADO… LA RUTINA

Bastante gente hoy en la cita (unos 14 ciclistas) aunque la mayoría han decidido acortar y, al final, nos hemos quedado casi los de siempre. Temperatura: +2° C con una ligera bruma al principio y viento de cara. Suelo empapado de nuevo, ya que esta noche ha vuelto a llover y, lo peor, otra vez a lavar la bici ya que las carreteras están llenas de silex después de un invierno completo lanzando sal para deshacer la nieve.

Entre las caras nuevas algunos conocidos:

Américo, el chuparuedas oficial del Essonne. Su fama le persigue desde que era joven (cuando competía). Nunca entrena pero no hay quien lo deje atrás y, al final de las salidas, después de pasarse todo el rato sin dar un solo relevo, te pega unos hachazos que te dejan KO. Otras de sus particularidades, en invierno lleva el bidón lleno de ponche para ir calentándose (no es broma, yo lo he probado).

Gabi, nuestro triatleta. Si a nosotros nos parece ya una proeza hacer una Marmotte, el ha realizado ya dos ironman (3,8 km de natación, 188 km de bici y una maratón para rematar el asuntillo, todo en el mismo día). Uno de ellos el de Embrun donde en los 188 km de bici tienes que superar casi 5 000 m de desnivel subiendo, entre otros, el Izoard. Os imagináis hacer la Marmotte después de nadar casi cuatro km y antes de correr una maratón… y todo eso en 12h30 ?!!!

Este año dice que sólo se está preparando para el de Niza (mucho más fácil !!). Ni que decir tiene que, cuando se pone a tirar del grupo, bien acoplado, se hace un silencio sepulcral…



Y aquí junto a Thierry: Bernard el que se partió la cadera el año pasado (ahora ya sé su nombre ;-).

Había algunos más, un chico con una Giant negra que tiraba bastante bien (aunque mi pulsómetro habría agradecido un ritmo un poco más moderado) hasta que nos ha dejado harto de que casi nadie le diese un relevo (pero es que marcaba un ritmo justo al limite de lo aceptable yendo a rueda)… veremos si vuelve… ;-). Y un padre que iba entrenando a su hijo.

Hoy dos pinchazos: Thierry, como casi todos los domingos (a pesar de su nueva cubierta Vittoria “Diamante”) y Gabi que, además, también tenía la cámara de recambio pinchada.
Thierry que no atraviesa un buen momento de forma y encima, se ve acosado por los pinchazos.


Por lo demás, nada del otro mundo, excursión hasta Maisse, Tousson y vuelta por Dannemois y Mennecy: 3h30 para recorrer 94,5 km con 420 m de desnivel a una media de 26,8 km/h, casi decente… aunque para poder seguir al grupo me he tenido que permitir tres breves incursiones en la zona anaeróbica (así, de paso, empiezo a despertar un poco el motor) que hoy ha funcionado a una media de138 pulsaciones.

Como podéis ver, la curva se va aplanando, ya que empiezo a utilizar casi todo el espectro de niveles posibles, eso sí, sin abusar de la zona roja (por ahora… ;-)

Bonne Route

2 comentarios:

  1. Impresionante!!! Me siento una nenaza, lo vuestro si q es duro.

    ResponderEliminar
  2. 14 elementos en una grupeta ya es un pedazo de grupetaa ! 138 de media de pulsaciones , lo estoy haciendo más o menos yo ahora y voy bastante forzaooo , miedoo me dasssss !

    ResponderEliminar