lunes, 18 de enero de 2010

RESUMEN DE LA SEMANA 1002

La vuelta a Francia a principios de año estuvo marcada por una primera semana de reposo activo para permitir la asimilación del ciclo de entreno, de dos meses, que venia de finalizar con el objetivo de mejorar mi nivel general (mientras los otros se reposaban ;-).

Por lo tanto, la S1002 ha sido mi primera semana de entreno de la temporada 2010. En resumen, dos sesiones de rodillo y dos de carretera además de tres cuartos de hora de marcha a pie (en vez de esperar sentado a que la peluquera pudiese atenderme) y tres sesiones de flexiones / abdominales para fortalecer el tronco y los miembros superiores.



Como podéis ver el ritmo es todavía muy flojo (las medias de infarto, en el sentido negativo), pero también hay cosas positivas:

- He hecho casi dos horas más de bici que las previstas (por cuestiones de trabajo, fui muy conservador a la hora de planificar la temporada) y, en este momento, cuanto más volumen (sin intensidad) mejor.
- Durante estos primeros meses, he planificado una sesión de fuerza (desarrollo muscular de las piernas) por semana, ya que yo no puedo ir al gimnasio. Además, me parece mucho más lógico hacer las sesiones de musculación sobre la bici para, al mismo tiempo, mejorar el pedaleo. Aunque esto es muy discutible (hay incluso blogs enteros dedicados al tema).
- La mejor noticia es el peso: Dos kilos menos que el año pasado por estas fechas. Por lo que, esta vez, espero llegar a mi peso de forma, cosa que no conseguí en el 2009.

Nada más,

Bonne route

4 comentarios:

  1. Se ve y se intuye una mejoría muy importante, miedo vas a dar en primavera cuando el oso q llevas dentro se despereze y saque sus garras por hambre de lucha... Menos mal q estás en Francia y darás guerra por allá... ¿cómo te llaman los franceses, el espagnolo, el catalán, Manolo Escobar...? ¿Qué piensan en general de los españoles?

    ResponderEliminar
  2. hoola doctor ! no veas que pasote de entreno !

    éste año voy centrar mi entreno en acumular el máximo de kms posible , no ire al gimnasio , intento seguir un poco tus pasos .... sólo un poco .... , veremos que pasa , aunque no sé porque creo que no va a ir mal del todo , voy corrigiendo muchos errores del pasado. a bientôt !

    ResponderEliminar
  3. Por aqui me llaman "Manu" (los franceses tienen la increible mania de acortar las palabras).

    Para Alex: Yo creo que pronto podremos ver los resultados... En abril, daremos caña a màs de uno de esos bôlidos del mes de enero y si no... pues no pasa nada, todo seguirà igual que siempre... nosotros en cola de peloton ;-)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas al Gregorio, en los Rosales!!! Algún día, algún día... es q es del Madrid y del P.P. (de derechas) hay poquita gente q diga abiertamente q es de derechas... un día, cuando rompí el cambio ¿te acuerdas Álex? me metieron en una camioneta de paletas y me llevaron hasta Vilanova... menuda aventura porq salió bien pero, ¿y si llegan a ser asesinos en serie y me entierran por el Trencarroques? En fin, q el Gregorio ahora sigue andando, no entrena apenas, sabes? pero un día, un día... le llegará su San Martín!!!

    ResponderEliminar