martes, 12 de enero de 2010

LA ETAPA DEL TOUR 2010: Dorsal 1557

Por fin, ya está hecho, ya tengo mi plaza para la Etapa del Tour 2010 (Pau – Tourmalet).

Me he conectado a las 12h00 (la hora de apertura de las inscripciones para los abonados a Vélo Magazine) y tengo el dorsal 1557. Para que os hagáis una idea, los 800 dorsales que estaban reservados a los abonados iban del 1200 al 2000. Lo que quiere decir que, en menos de cinco minutos que dura el proceso de inscripción, 356 personas me han adelantado y que, por supuesto, mucha gente se ha quedado sin plaza privilegiada.

Estoy contento como un niño con zapatos nuevos por tener derecho a ~10h de sufrimiento a cambio de los 75 € que cuesta la inscripción y sobre todo, ya tengo la fuente de motivación que me hacia falta para entrenarme… ;-)

Bonne Route

8 comentarios:

  1. Que suerte has tenido, o que mala suerte, vas a sufrir más que un condenado a galeras. Felicidades por tu plaza, ahora a rodar y rodar para preparar tantas locuras. Ahora a tener suerte con el clima y que puedas empezar a entrenar en condiciones optimas.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!! Marieblanque, Soulour, Tourmalet y Peyresurde, me dejo la continuación del Soulour!!! Madre mia, pero, tu has hecho la Marmotte 4 veces, lo pasarás bien, los Pirineos son mas "agradecidos". ¿NO crees?

    ResponderEliminar
  3. No sé si los Pirineos son màs fàciles que los Alpes (aunque parezca mentira, tengo màs experiencia en estos ùltimos). Lo que si està claro es que aun tengo pesadillas con los cuatro ùltimos km del Marieblanque. El Tourmalet nunca lo he subido pero si es un puerto mîtico... serà por algo.

    De todas formas mi objetivo (como en todas las marchas) es el de acabar sin ninguna ambiciôn sobre la clasificaciôn. Os recuerdo que:

    "Lo importante no està en la meta sino en el camino que nos lleva a ella"

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, lo q importa es el camino... cuando acabas el Camino de Santiago te das cuenta de q lo bonito era el día a día... Nengg, el Marieblanque como primer puerto del día, es lo mejor, te lo quitas y a otra cosa. En la QH lo subes con 100 kms en las patas, un Somport y una salida a todo trapo. NO ES LO MISMO!!! La cara del Tourmalet por LuZ Sansever, me falta, la he bajado en coche y es preciosa y/o mítica. Tengo una excursión con mountains y neumáticos lisos en mente desde el año pasado. La montaré no se muy bien para qué mes, después de la Marmotte, subir al Pic du Midi du Bigorre q es pista ciclable pero no con la de carretera, los últimos 300 metros son escaleras q habrá q hacerlos a pié. Este año la hacemos y bajamos en teleférico hasta la Mongie q han de haber unas pistas INCREIBLES!!!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pic_du_Midi_de_Bigorre

    ResponderEliminar
  5. Manuel, tengo una duda q me gustaría nos contaras, ¿es cierto que la sal que se echa en las carreteras puede dañar el carbono? ¿Por eso recurrís a buscar cuadros legendarios de aluminio u/o acero para preservar las máquinas buebas o es una moda q se está extendiendo en el norte de Europa?
    También serviría para montarla en los rodillos sin temor a q estos cuadros peten...
    GRACIASS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nueva leyenda urbana: El carbono se deteriora con la sal... ;-)

    Nunca he oido hablar de ello (ni leido nada en las revistas especializadas). Ademàs, si esto fuera cierto, aquî no quedarîa ni una bici sana (incluida la mia que hizo dos inviernos completos). Por otro lado, no hay que olvidar que los cuadros van barnizados...

    El verdadero pb no es con el cuadro si no con todos los otros componentes (en acero y/o aluminio) los cuales se degradan y mucho con la sal. Ademàs del sillin, los neumaticos, las super ruedas pata negra, etc... Por eso salimos con nuestros viejos "cacharros".

    Por contra, si que he leido bastante sobre los pbs con los cuadros carbono utilizados en los rodillos y... cuanto màs ligeros peor. Estos cuadros no estàn dimensionados para aguantar los esfuerzos a los que se les somete sobre un rodillo, muy diferentes a cuando ruedan en condiciones normales... ATENCION!

    El pb es menor con los cuadros de acero o aluminio porque en aquellos tiempos no se podia afinar tanto el càlculo de estructuras (no habîa ordenadores y habîa que hacerlo a mano) por lo que todo el mundo metia coeficientes de seguridad màs grandes.

    En cuanto a lo de los cuadros legendarios empieza a ser una moda (pero està en sus inicios).

    ResponderEliminar
  7. felecidades campeón !

    doctor doctor , que me pasa ? la báscula me está matando , y el lomo embuchao y el choricito y el jamoncito yyyyy , cagun to , con lo que me gusta de comé y ahora resulta que no pueo porque tengo que ir a la p... marmota ! cagun san peo bendito !

    gracias por los consejos , ya ves que los seguí al pie de la letra , nada de bici , pero es que ya no puedo massssss , tengo mono endorfínico , jejee !

    ese tourmalet promete mucho ! és una de mis citas pendientes , se que algún día tendré un affaire con él ! no se cuando , pero ése dia llegará !

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las aclaraciones, como siempre, un placer!!!

    ResponderEliminar