domingo, 10 de enero de 2010

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA

Hoy, a pesar del aviso que puse ayer en el blog francés, solo dos han respondido presente a la cita: Thierry y yo (sin comentarios, por favor ;-)


Peor para los otros porque la salida de hoy ha sido de las que hacen afición. No llevo ni una semana de entreno y ya tengo en el bote una de esas salidas que recordaré durante todo el año:
- Temperatura aceptable: -1° C a la salida y 0° C (ni frío ni calor) entrando en casa.
- Nieve en condiciones perfectas para rodar en bici. Yo no entiendo mucho de eso pero el estado de compresión era realmente ideal, la bici agarraba super-bien.

Hemos salido desde el castillo de Morsang sur Orge (a cinco minutos en bici desde casa) y que está situado en el parque del mismo nombre.


El castillo fue construido en 1740 por Pierre Durey d’Hamoncourt que era uno de los más ricos agricultores generales (cargo oficial). Llegó a comprar la “seigneurie de Morsang sur Orge en 1739 y las de Villemoisson y Sainte Geneviève des Bois en 1743. Actualmente pertenece al ayuntamiento de Morsang y alberga el conservatorio, la escuela de arte, la mediateca Louis Aragon y una sala de música para ensayos.

Desde allí el objetivo era recorrer la promenade de l’Orge (40 km de camino muy bien arreglado siguiendo el curso del río Orge) hasta la plaza del ayuntamiento de Arpajon.

Para aquellos que estén interesados, podéis descargar el siguiente documento donde encontrareis mucha más información (eso sí, en francés):

http://www.sivoa.fr/pdf/pdo05.pdf

Aunque las fotos que encontraréis no tienen nada que ver con los paisajes que nos hemos encontrado hoy:


Vista del lago helado a la altura de Bretigny (en los diez años que llevo aquí, es la primera vez que veo los lagos helados). Cuando hemos llegado, las dos chicas que se ven al fondo, estaban paseando sobre el agua helada !!


Otro de los estanques helados, este en St. Michel sur Orge…


Aquí Thierry en plena excursión (podéis ver el río Orge a la derecha)…


Y yo, atravesando unos de los numerosos puentes que hay a lo largo del recorrido…


Como podéis ver no estábamos solos. Mucha gente paseando o corriendo (aunque no tanta como un fin de semana normal donde es realmente difícil circular en bici).


E incluso en bici…

Conclusión: 2h36 de bicicleta para recorrer 36 km a un ritmo muy tranquilo (129 pulsaciones medias) y, mucho entrenamiento invisible en los brazos… ;-)


Pero, lo más importante… disfrutando como niños sobre la nieve.

Bonne Route

3 comentarios:

  1. Realmente es una salida para recordar, está todo super bonito.
    Sí señor, vaya par de campeones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda son las salidas q luego se recuerdan y muy bien eso de salir y probar. El agarre bien eh? Joooder, q lujazo entonces. Gracias por contarnos tus cosas. Así todos nos hacemos un poquito de compañía.

    Bonne Route, Gelade.
    Veo q el entreno invisible te ha llegao... je-je.

    ResponderEliminar
  3. Lo he de reconocer, lo del entreno invisible me tocô muy hondo... ;-)

    Hoy en el Technocentre, no he cogido ningùn ascensor, todo el dîa subiendo y bajando las escaleras andando...

    ResponderEliminar