viernes, 11 de diciembre de 2009

VIERNES 11 DICIEMBRE

Hoy viernes, he salido a estirar las piernas, aprovechando el magnifico día soleado aunque algo frío: entre 3 y 5 °C durante toda la salida. Curiosamente, hacía más calor a las 09h30 que cuando entraba hacia las 11h00 ya que los 3° C corresponden a los últimos km del circuito, a lo largo del río Orge (algún día os hablaré de él), donde he podido ver las primeras trazas de escarcha de la temporada (las manchas blanquinosas sobre el lado izquierdo de la carretera).

Mejor, así me aclimato para el domingo ya que, según las previsiones, saldremos con temperaturas negativas y a duras penas superaremos los 0° C, hacia el final de la salida. En efecto el viento del NE tiene esas cosas, días soleados con muy buena visibilidad pero fríos, muy fríos…


Vista del cementerio a la entrada de St Vrain (el sol apenas calentaba pero era suficiente para evaporar la escarcha matinal).

Pero como podéis ver en la foto, yo no era el único en aventurarse bajo el frío. Y es que, aquí tampoco… Nadie entrena… ;-)


El circuito escogido es uno de mis clásicos para los días en los que quiero rodar tranquilo para eliminar toxinas o, simplemente, relajarme después de una dura jornada de trabajo. Aunque, hoy, en plena salida, he decidido acortar un poco el recorrido ya que, a pesar de que no he forzado (salvo algunos sprints cortos para evitar el efecto “diesel”) iba muy alto de pulsaciones. Sin duda, mi cuerpo no había acabado de asimilar la dura sesión de rodillo de ayer por la tarde: Entrenamiento de la fuerza (Rodillo regulado al 6: 30 minutos con el 52 x 15 con una cadencia de alrededor 50 rpm).

No me he desbloqueado hasta el final de la salida, cuando he perdido unas diez pulsaciones de media, volviendo a valores más normales.

Y es que me sentía como inspirado y protegido por la Luz Divina…

Conclusión: Salida de 1h37 (bajo un frío sol de invierno) para recorrer 40 km con apenas 100 m de desnivel positivo. Media aún muy baja: 24,2 km/h, pero... con carreteras como la de la foto… ¿quién tiene ganas de bajar la cabeza y apretar?

Bonne Route.

No hay comentarios:

Publicar un comentario