domingo, 13 de diciembre de 2009

DOMINGO 13 DICIEMBRE

Hoy domingo, a pesar del frío (entre 1 y 3 °C durante toda la mañana) hemos hecho una súper salida. Al final, estábamos un poco “cocidos” pero, es normal, ya que hemos sido un poco golosos. Hemos acabado con más de 100 km, la segunda mitad, con el viento de cara à 27,2 km/h de media.

Por el contrario, no tengo muchas fotos a causa de mi problema técnico habitual. Casi me había acostumbrado a hacer fotos con los guantes largos (los finos) pero, hoy, me he puesto los gordos y los problemas han vuelto a aparecer.


Mirad: Para hacer una foto, tengo que acertar (con mi “dedito”) el pequeño botón en medio del cuadrado: Casi imposible. Y en cuanto toco uno de los lados del cuadrado, activo el zoom (lado superior) o cambio el modo de exposición (a la izquierda) o paso en blanco y negro (a la derecha). Y lo que es peor, esta tortura va a durar al menos tres meses más, ya que yo quería cambiar de móvil y de operador pero “Orange” me ha tendido una trampa regalándome una opción gratuita (de la que yo no estaba al corriente) y me han enganchado por un año suplementario :-(

Bueno, volviendo a la salida de hoy : Hemos salido hacia Mesnil-Racoin, Bouville, Saclas, después con el viento de cara, (hoy soplaba del Norte) hemos vuelto por Etampes, Auvers St. Georges, Lardy y Cheptainville.

Aprovecharé la ocasión para presentar algunos de los miembros del grupo :


Este es Thierry (mi cuñado) con el que hice mis primeros pasos (en bici y los otros…) aquí en Francia. Estuvimos saliendo los dos juntos (en BTT y carretera) durante unos seis años y medio antes de juntarnos con el grupo BABOU donde sufre bastante para seguirnos en las subidas. Hay que decir que con su estatura no debe ser nada fácil, aunque, compensa de sobras cuando se pone a rodar sobre el llano donde puede ser temible. También hemos hecho algunas marchas juntos (tanto en BTT como en carretera).




Aquí tenemos a Marc (con su sùper maillot del Festina) uno de los más fieles compañeros de ruta. Poco importa el tiempo, incluso en las duros días de invierno (a veces con temperaturas de -12°C) puedes estar seguro que él estará allí. Aficionado a la bici desde hace mucho tiempo, sale tres veces por semana, tanto en verano como en invierno, para hacer salidas de al menos 70 km. Tiene la suerte de tener un trabajo que lo libera hacia las dos de la tarde. La consecuencia: Siempre está en forma y, además, conoce de memoria todas las carreteras del sur del Essonne siendo capaz de crear recorridos de unos 100 km con casi 1 000 m de desnivel en una región donde el perfil no se aleja mucho del de un billar (yo puedo dar fe de ello).





Al lado de Marc podemos ver Patrice (en negro) otro de los fieles durante las duras jornadas de invierno y que, sorprendentemente, a veces desaparece cuando llega el buen tiempo. Patrice muestra dos facetas sobre la bici: cuando tiene problemas de espalda o en las piernas, se engancha a rueda como si le fuese la vida en ello (hay que forzar realmente para poder soltarlo), pero cuando está bien, es la desmesura, en cada relevo te hace sufrir para mantener la rueda.

Lo siento, pero no tengo las fotos de los otros miembros del grupo (hoy éramos siete en total) por lo tanto tendré que continuar con las presentaciones durante la próxima salida (las cosas deberían ir un poco mejor ya que estoy pensando en una chapuza para hacer las fotos con los guantes un poco más fácilmente).

Aunque, por ahora, estoy concentrado investigando sobre ciertos lazos de amistad que se están formando en el grupo


Yo no sé si han hecho la ”pausa pipi” juntos, pero justo después, eran inseparables. Tendré que seguir esto de cerca… ;-)

Esto es todo por hoy, el sábado que viene estaré con la peña Cotesua allí en Vilanova. Seguramente un poco tocado después de un viernes donde tengo que recorrer más de 1 100 km en coche pero listo para el desayuno de Navidad.

Bonne Route.

2 comentarios:

  1. Sobre el tema guantes pienso, y si le pones un pequeño apéndice en el dedo índice pegado con loctite??? Una especie de duricia extras o un pequeño botón de goma con el q poder accionar la tecla??? Como un ventosa en las patas de los pulpos... No lo he probado pero igual resulta. Yo también haré pruebas este invierno. Otra cosa, tines Vista, digo de sistema operativo. El visualizador del vista permite corregir las fotos y encuadrarlas y/o aclararlas. Yo aveces las paso por ahí antes de colgarlas. Es mas cómodo q el Photoshop.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a todos , hay que tenerlos bien puestos para salir a rodar con esas temperaturas , aunque imagino que estareis mas acostumbrados que nosostros , pero eso no quita del mérito !

    ResponderEliminar