martes, 29 de diciembre de 2009

ST PERE MOLANTA, MOJA, TORRELLETES

Hoy, hemos tenido un día claro con temperaturas bastante altas para esta época del año (entre 14 y 18°C) por lo que he aprovechado para hacer una ruta, en parte inédita para mí:

He salido hacia Olivella para subir las Colinas, después he continuado hasta St. Père Molanta y luego (en vez de entrar por la carretera de Vilafranca hacia St. Père de Ribes como hago habitualmente), me he ido hacia Moja y después por la antigua N340 hasta Torrelletes y entrar por Castellet.

El aire estaba bastante seco por lo que la visibilidad era bastante buena…


Bonita vista de Montserrat desde las afueras de Moja…

Por cierto, ¿sabíais que el primer monasterio, construido en el siglo XI, fue destruido por Napoleón? El actual es una reconstrucción de finales del XIX, principios del XX (no he podido resistir la tentacion de hacer el comentario en la versiôn francesa del blog ;-)

Personalmente y a pesar de que cada año se organizan excursiones desde Vilanova (en BTT o bici de carretera) nunca he conseguido ir hasta allí en bici. Siempre ha habido algo que me lo ha impedido. Otra asignatura pendiente… ;-(

En fin, mi objetivo hoy era hacer una salida al 70% (siguiendo las consignas del Chema de los demonios ;-) con algunas porciones cerca del umbral (básicamente las subidas) y algunos sprints cortos (al final, ya en la carretera del pantano) para evitar el efecto “diesel”.




Conclusión: Salida de 2h35 para recorrer 60 km con 585 m de desnivel positivo. Media todavía muy baja: 23,3 km/h. Espero que esto acabará pagando porque, os puedo asegurar que, rodar a paso de caracol reumático empieza a ser un poco monótono… Y pensar que me quedan aun dos meses…

Bueno, mañana si no llueve, más…

Bonne Route.

1 comentario:

  1. Montserrat, oh Montserrat, este año lo subí pero ir fuí en coche con el cuñao del Gordillo, el Zazo y subimos en familia con el Abel, de 7 años!!! Luego arriba me dí el gustazo de volverme hasta Vilanova en bici... un día muy bueno: ME LO PASÉ BÁRBARO!!!

    http://entrenosmago.blogspot.com/search/label/Montserratina%202009

    ResponderEliminar