Así que en menos de 30 m de recorrido, mis planes de salida tranquila, al 70% de la frecuencia cardiaca, se han ido por los suelos. Y cuando me acerco a la rotonda de la Cotesua allí estaban algunos de los infatigables del pelotón (Pedrito, Angel Mtnez y el Gregorio).
Habían previsto rodar tranquilamente por la costa hasta el arco de Barà y allí, media vuelta hasta casa. Y para ellos, los fieras, ha sido eso, una salida tranquila, aunque para mí se ha convertido, en algunos momentos, en una salida a ritmo. Y no digamos para Manolo, que está menos acostumbrado a estas lides y que al final ha tenido que soltar presa.
Para aquellos que no lo sepan, el arco, que forma parte del patrimonio de la UNESCO, fue construido sobre el antiguo trazado de la Vía Augusta (mas o menos la actual N340) en el año 13 a. C, durante el reinado de Augusto. Fue el testamento de Lucio Licinio Sura y sirvió para marcar la frontera entre dos tribus: los ilérgetes y los cosetanos.
En algunas rotondas de las proximidades podemos encontrar también estatuas similares a la de la foto aunque, sobre la bici, no he conseguido averiguar si son auténticas o simples reproducciones para crear ambiente alrededor del arco.
Foto del grupo...
Y del Pedrito...
Conclusión: Salida de 1h53 para recorrer 55 km con 290 m de desnivel positivo. Media más que aceptable: 29,0 km/h. (íbamos tranquilos que si no… ;-) y las bicis listas para lavar.
Por cierto… ¿habéis visto al Gregorio en las fotos? Imposible de pillarlo en una. Como siempre, pasando desapercibido hasta las proximidades de Vilanova, cuando llega la hora de las cosas serias… ;-)
Bonne Route
joder ! no parais ! llevo dos semanas sin pegar palo al agua y acumulando comilonas , me da a mi que lo vo a pagar caro !! jeje
ResponderEliminarFELIZ AÑO NUEVO !