domingo, 27 de diciembre de 2009

COSTAS DE GARRAF

Por fin un día soleado para disfrutar de la bici.

Hoy me he levantado resacoso depués de una noche sudando en la cama (seguramente, a ratos, con fiebre). Pero las pastillas que me tomé ayer han hecho su efecto y esta mañana a eso de las 10h00, y después de un desayuno ligero, ya estaba encima de la bici para realizar la salida planificada: Cuestas de Garraf (ida y vuelta).

Menos mal que los Mossos no hacen controles anti-doping, porque no sé lo que habría salido hoy… ;-)

Para no sobrecargar y, al mismo tiempo, intentando seguir los consejos leídos en el libro de Chema Arguedas (uno de mis regalos de Navidad) he metido un ritmo muy tranquilo (entre 65 y 75% de la frecuencia cardiaca). Sin embargo, para cerrar el ciclo de entrenamiento que estoy siguiendo desde hace dos meses, he realizado algunas subidas cerca del umbral.



El día era espléndido y la carretera, como suele ser habitual en los días festivos, con poco tráfico motorizado pero llena de ciclistas en ambos sentidos. En algunos momentos, la densidad ciclista me recordaba la Vallée Chevreuse (el paraíso del ciclista). Y es que, la gente necesitaba soltar piernas después de tanta comilona.

Conclusión: Salida de 2h03 (bajo un cálido día) para recorrer 45 km con 500 m de desnivel positivo. Media muy baja: 22,2 km/h, pero tal y dado mi estado de salud, ayer yo habría firmado…

Al final no sé si me estoy curando del resfriado o que, con la salida, he conseguido neutralizar el síndrome de abstinencia (por falta de endorfinas) pero ya voy mucho mejor… y mañana más, porque aquí tampoco descansamos… ;-)

Bonne Route.

1 comentario:

  1. El cuerpo es la leche... la cantidad de cosas q hace sin enteramos, solo cuando estamos jodidos nos damos cuenta de la lucha diaria q mantiene por estabiizar todos sus valores.

    Bonne route!!!

    ResponderEliminar