domingo, 6 de diciembre de 2009

DOMINGO 6 DICIEMBRE

Hoy domingo yo creo que me he dejado engañar por las previsiones del tiempo. En efecto, ha hecho un tiempo horrible (fuertes ráfagas de viento y lluvias intermitentes) pero creo que si me lo hubiera propuesto seriamente habría salido a pesar de todo.

He pedido a mis compañeros de grupeta de me enviar el resumen de la salida (si alguien ha tenido el coraje para salir) aunque no sé si alguno se atreverá a lanzarse en estas lides ;-)

En lo que me respecta, he repetido la doble sesión de entrenamiento en rodillo, la de la mañana dedicada al desarrollo de la cadencia. Os adjunto el protocolo por si le interesa a alguien:

Calentamiento: 15 min en el garaje hace frîo ;-).
Ejercicio :
- Home Trainer en la posición mini.
- Desarrollo: las dos primeras series en 39 x 24, la tercera en 39 x 21.
- Tres series compuestas como sigue: 3 min a cadencia 110, 1 min a 90, 2 min a 120, 1 min a 90, 1 min a 130, 1 min a 90 y 1 min aumentando progresivamente la cadencia (entre 90 y 130)
- Reposo: 5 min a 90 entre las series.
Vuelta a la calma: 5 min.

Y aquí debajo el resultado del cardio:

Entre las dos, hemos tenido tiempo para ir a comprar nueces y miel del Périgord a Marcoussis. El viejo hombre que, todos los años, aparca su furgoneta al borde de la carretera D446 a la altura del Bosque des Carrés (os había hablado el viernes).


Desde luego, hay que tener valor para pasarse el dîa bajo la lluvia, a sus años…

La sesión de la tarde la he dedicado a la PMA (la primera vez desde el inicio del entrenamiento hace un mes y medio). El protocolo:

Calentamiento: 10 min.
Ejercicio:
- Home Trainer en la posición mini.
- Desarrollo: 39 x 15.
- Tres series compuestas de 5 sprints de 15 segundos y 45 segundos tranquilo.
- Reposo: 5 min entre las series.
Vuelta a la calma: 5 min.

Y aquí debajo el resultado:


Bueno, nada más, espero que la semana que viene os pueda enviar una crónica con el grupo al completo antes de mi vuelta a casa por Navidad ;-)

Bonne route

3 comentarios:

  1. Veo que te van los entrenos coincienzudos y al dedillo. Te recomiendo el libro de "planifica tus pedaladas" ahí el autor explica unos muy interesantes conceptos generales y tablas de entrenos muy exigentes, como a tí te gustan. Si quieres te lo presto cuando vengas. Yo no lo pienso seguir, solo de ver las tablas ya me canso. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. a ver a ver esa grueta del norte , estamos ansiosos !

    vaya manera de entrenar , no me extrañas que cuando vienes por aquí , andas fino fino !

    ResponderEliminar
  3. El libro se lo he pedido al Papa Noël. Lei en el blog de un chalado de Vilanova ;-) que estaba muy bien y me entraron ganas de leerlo.

    El rodillo es un sustituto de las salidas cuando hace mal tiempo o cuando las obligaciones del trabajo no te dejan salir. Ante eso, dos soluciones:
    - Te pasas la vida encima de la màquina infernal a ritmo cansino.
    - O te pegas un poco de caña durante una hora para mantener un poco la forma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar