domingo, 29 de noviembre de 2009

DOMINGO 29 NOVIEMBRE

Súper fin de semana el que hemos tenido aquí en Francia, dos días de viento huracanado (hasta ~80 km/h) y lluvias intensas. Así que ante el riesgo de mojarse o de tener un incidente a causa del viento he decidido quedarme en casa a entrenar con el rodillo.



La ventaja de estas sesiones de laboratorio es que uno se puede concentrar en el desarrollo de una cualidad física determinada a la frecuencia cardiaca deseada y sin perturbaciones externas.


De acuerdo, el paisaje no es extraordinario… pero es mejor que nada.

De paso, he podido probar una fórmula de entrenamiento sobre la que había leído un artículo hace ya algún tiempo: dos sesiones en el mismo día (una por la mañana y otra por la tarde). La sesión de la mañana le he dedicado al desarrollo de la fuerza, la de la tarde a la cadencia: Los dos ingredientes básicos de la potencia en un solo día.

Entre las dos, se supone que uno no tiene que hacer nada, sólo reposarse, pero yo tenia que acabar de arreglar la habitación que pinté ayer :-( Por cierto, para aquellos que crean que la peor cosa del mundo que les pueda ocurrir es la de pasar una tarde entera pateando en el IKEA, os puedo asegurar que hay algo peor: Montar los malditos muebles que has comprado :-(

Bueno, volviendo a lo nuestro, aquí tenéis una foto del “tablero de mandos” con la inevitable toalla (obtenida este año en la marcha de Bernand Thevenet) ya que, a pesar de la temperatura en el garaje (16° C) se suda un montón.


Y las dos astucias del mes:

La primera: La instalación de un viejo cuenta en la rueda trasera Yo recomiendo utilizarlo ya que, junto con la frecuencia cardiaca y el desarrollo utilizado, os sirve para cuantificar, fácilmente, vuestra progresión a lo largo del año.




La segunda: El suplemento para la rueda delantera (el soporte del árbol de Navidad). OK un poco cutre pero el original cuesta 30 € y hace exactamente la misma función.


En conclusión: Casi dos horas de entrenamiento y bastante cansado (aunque no sé si es por culpa del IKEA o de la bici). Y ahora ya sabéis lo que tenemos que hacer para mantener la forma en los lugares donde no tenemos la suerte de disfrutar de las condiciones climatológicas de Vilanova…

Bonne route

2 comentarios:

  1. El sábado ya empezó a hacer fresquito, estimado Manuel y el domingo llovió y están bajando las temperaturas en picado hacia los valores que corresponden a la fecha del año. Nos ha pillado un poco a contrapié y la garganta y orejas se resintieron un poco. El sábado q viene toca Begues!!! Según el tiempo q haga puede ser un infiernooo!!! Después del almuerzo de Germanor del 19 ya me pasaré a la mountain todo enero. Por cierto, el domingo 20 es la Cursa del Pavo. Una cita obligada para ver a los colegas sudar un rato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Manuel ! a mi me lo vas a decir , que debido a mi horario partido en el trabajo , me veo obligado a centrar la mayoria de mis entrenos por la noche y encima del potro de tortura como le llamo yo. Hacer más de 1 hora con el rodillo se me hace insoportable , soporifero , insano , cansino , en fin que le vamos a hacer .

    No me hables de Ikea , que hace poco compré unas sillas para la cocina y al montarlas me estuve acordando de la madre del sueco durante un buen rato !

    ResponderEliminar