domingo, 22 de noviembre de 2009

DOMINGO 22 NOVIEMBRE

Las previsiones meteorológicas eran bastante pesimistas (ventisca y lluvia) pero, finalmente, los ausentes se equivocaron… En efecto, hemos tenido viento, aunque menos fuerte que previsto (entre 30 y 40 km/h) pero, hacia sol y la temperatura era mas bien clemente (14°C). La consecuencia: Teníamos casi calor.

Pero empecemos por el principio: ¿Por qué nos llamamos el grupo BABOU? Pues simplemente porque nuestro lugar de encuentro es la carretera D445 en la entrada del súper BABOU (un almacén discount dedicado a la ropa y los accesorios de la casa. A su lado los LIDL son unos aprendices)… Nada original ya que la grupeta Cotesua sale de la rotonda de la Cotesua y Companys del… bar Génil !!!???


Poco a poco la gente empieza a llegar (los más viejos primero) normal a su edad no pueden dormir… ;-)


OK… La foto está un poco borrosa, sin duda la emoción de mi primera jornada de reportero.

Este es Patrick, que más tarde sería el protagonista de una de las anécdotas de la jornada:


Y allá vamos… Carretera D445, como todos los domingos (ya que hay gente que nos espera un poco más adelante). En ese momento nos atrapaba la grupeta de Villeneuve le Roi lo que ha hecho que, desde el principio, hemos acelerado para aprovechar y protegernos del viento.

Atravesando St. Vrain, ya solos y a ritmo moderado…


Saliendo de Bouray sur Juine, todavía a ritmo moderado…


Patrice me ha pedido una foto…


A la vista del resultado, tendrá que darme una segunda oportunidad… ;-)

Pausa pipi y/o barrita energética. Aquí no nos paramos en el restaurante como en España… :-(


Y seguidamente: El primer pinchazo del día… y ahí Patrick nos a mostrado sus “dotes” con los cartuchos de CO2… El Planeta se acordará de esta… menos mal que Patrice le ha dejado su bomba y hemos podido continuar… ;-)

Para matar el rato… detalle de la bici de Bernard… aunque no lo parezca es una Specialized:


Jean Claude ha vuelto de Dordogne para pasar unos cuantos días en la Région Parisienne. Hemos aprovechado para comentar los objetivos de la próxima temporada: Megève – Mont Blanc, Etape du Tour, …


Aquí, con el viento a favor… Marc a tomado la iniciativa, una vez más. Bueno, hoy tenía que hacerse perdonar la carretera llena de barro que nos ha hecho coger a la salida de Mesnil-Racoin… una vez más, la bici para lavar… :-(


Esta foto es para enseñaros ese extraño artefacto que la mayoría llevan aquí en esta época del año, se llama guardabarros… ;-) (de paso, mirar el estado de la bici a mitad de la salida…)


Segundo pinchazo del día… Esta vez es el turno de Patrice… afortunadamente, no tenía cartuchos por lo que hemos ahorrado un poco de tiempo… ;-)


Mientras esperábamos, una foto a mi bici de invierno. La VITUS con la que soñaba en mi adolescencia. Gracias Celestino…


Conclusión: 3h22 de bici para hacer 85 km a 25,4 km/h de media y 465 m de desnivel. Frecuencia cardiaca : 144 pulsaciones, por encima de mi objetivo. La verdad es que basta decir que no quieres pasar unas ciertas pulsaciones para que todo el mundo acelere… Podéis ver el ejemplo en esta subida a la salida de Mennecy…


… el rebaño desbocado. Bueno, seamos justos.... Han esperado en la rotonda al final de la subida

Bonne route