sábado, 18 de mayo de 2013

STRAVA CANSADO

Vuelta al trabajo y tercera semana de carga (contando las dos en España).

Aunque a principios de semana parecía que no íbamos a poder entrenar por culpa de la lluvia, al final, hemos tenido suerte con las “ventanas” meteorológicas que, por una vez, se han sincronizado idealmente con la agenda.

En efecto, el martes ida y vuelta al trabajo sin forzar demasiado (había seminario y me tocaba presentar). Miércoles y jueves, por vez primera, doble sesión de entreno con los colegas del trabajo.

El miércoles, nos subimos en fuerza, todas las cuestas que se nos pusieron a tiro en la vallée Chevreuse. El jueves, con las piernas destrozadas, sesión algo más tranquila… de todas formas, la cosa no daba para más.

El viernes, a pesar de que habría sido un día ideal para hacer la ida y vuelta al trabajo en bici, el sentido común me hizo desistir. A veces el mejor entreno es NO entrenar, aunque sea difícil admitirlo… ;-)

Y hoy sábado, aunque aún noto el cansancio de las últimas tres semanas (donde he recorrido algo más de 1000 km superando los 12000 m de desnivel) me he ido a probarme en uno de mis circuitos habituales (con mi cuesta fetiche: El Escargot).

Tres minutos y cuarenta segundos (entre mis dos puntos de referencia), lejos aun de mi mejor marca pero en clara mejoría con respecto a las semanas anteriores. Las piernas empiezan a responder, lástima que los kilos me han tomado cariño este año y no me abandonan… ;-)

Lo podéis ver en el link aquí abajo (el tiempo en el Escargot es inferior porque los puntos de referencia no son los mismos):


Como podéis ver, me he apuntado a Strava… Había oído tanto hablar que me decidí a probarlo y, la verdad, está muy bien. Al menos para aquellos que nos gusta controlar un poco el entrenamiento y ver como evolucionamos a lo largo del año.

La versión gratuita reúne ya casi todas las características con las que me habría gustado disponer desde hace años. Una auténtica pasada… Y de paso, realizo una labor social…

En efecto, en estos tiempos difíciles, los ciclistas que se conecten y vean mis resultados en los diferentes segmentos tienen garantizada una remontada de la moral cuando vean mis tiempos… ;-)

Bueno, parece que mañana tendremos otra vez la “ventana meteo” favorable y podremos salir a rodar un rato. Y luego semana tranquila para poder disfrutar, el domingo que viene, de la Challenge del Vercors.

La verdad es que estoy impaciente cuando veo estos paisajes…



Por cierto, ASO (organizador del Tour de Francia) ha emitido un comunicado en el que confirma que no son en nada responsables del tiempo que está haciendo en estos momentos en el Giro de Italia a su llegada a la frontera francesa… ;-)

Bonne Route

No hay comentarios:

Publicar un comentario