lunes, 30 de abril de 2012

PRIMAVERA CON CHISPA


Primera salida aquí en Francia aprovechando el puente del 1 de mayo. En efecto, ayer domingo, no pude salir con la grupeta Babou por culpa de la lluvia.

En principio creía que podría salir por la tarde, pero se levantó el viento (con ráfagas de hasta 60 km/h) y decidí quedarme en casa por mi seguridad.

Hoy, por el contrario, mañana soleada y templadita (22°C) así que no he querido desaprovechar la oportunidad. Eso sí, no podía alargar mucho ya que mañana tengo la primera marcha de la temporada.

El circuito (Lardy, les Poupettes, Etrechy, Chamarande, St. Vrain) que no realizaba desde hacía bastante tiempo. Justo para pasar por la puerta del castillo de Chamarande (desde donde saldremos mañana) y, de paso, inspeccionar un poco los alrededores.

Una de las entradas al recinto con el castillo al fondo… 


Lo que más me ha llamado la atención (desde mi última salida hace dos semanas) es la explosión de colores primaveral. Sin duda debido a la abundante lluvia que han tenido estos últimos quince días combinada con el aumento de las temperaturas.

Los verdes y amarillos (de los campos de colza en flor) son de una belleza deslumbrante en esta época del año…


Un goce para la vista…


Aunque mi Ultegra Di2 ha estado a punto de amargarme la salida por culpa de un incidente técnico que, aunque solucionado, no he logrado comprender. En efecto, pasado Lardy, el cambio trasero ha dejado de responder cuando llevaba la cadena en el piñón más grande (mientras que el cambio delantero funcionaba perfectamente).

He toqueteado un poco todos los contactos (visibles) sin percibir nada raro, realizado un reset y… cuando ya me había rendido y vuelto a montar en la bici para volver a casa, se ha puesto a funcionar normalmente por lo que he decidido seguir. Los misterios de la técnica… Esperando que todo quede en un susto y mañana no me dé la tabarra… :-I

Aquí al pie de las Poupettes unos km después de haber resuelto el incidente…


Finalmente han salido 68 km con 332 m de desnivel a una media de 28,2 km/h. No he querido forzar mucho para no quemarme para mañana… ;-)

Bonne Route

No hay comentarios:

Publicar un comentario