lunes, 5 de marzo de 2012

SEMANA de MARATONES


La semana pasada fue una buena semana de carga, tanto en volumen como en intensidad (que va “in crescendo”).

En efecto, el lunes fui a trabajar en coche (pero con la bici en el maletero). El objetivo era volver tranquilamente (con el viento favorable) para relajar las piernas y eliminar las toxinas producidas con los entrenamientos del fin de semana.

Y para obligarme a ir aun más tranquilo, me dediqué a sacar unas cuantas fotos de la primera parte de mi recorrido base para volver del trabajo. Hay otras opciones que alargan más la vuelta, con más de desnivel, pero que no utilizo hasta el cambio de horario.

Como veréis nada que ver con las obras maestras de Angel…

Empezando por el parking de las bicis (la mía es la de la cinta del manillar y el sillín blancos)


Vista del Tecnocentre, nada más salir, desde el carril bici…


Los cinco primeros kilómetros (hasta Chateaufort) transcurren exclusivamente por carril bici (en muy buen estado)… sólo hay que tener cuidado en los cruces.



Pero llegados a esta rotonda no queda otra opción que coger la carretera. Cuatro kilómetros suplementarios hasta enlazar con el siguiente carril bici. Bueno, con una bici de ciclocros o BTT podría pasar por una pista de tierra que han acabado hace unos tres meses y que discurre paralela a la carretera…



Por ahora no me he atrevido, aunque seguramente, en el más puro estilo Ninja ;-) intentaré pasar más adelante cuando el terreno esté más seco…

Justo en el cruce de Chateaufort (en la cima de una larga subida) se encuentra el monumento a Anquetil. Cuenta la leyenda que hacía series en esta cuesta subiéndola con dos bidones rellenos de plomo…


Aquí acabé el reportaje del lunes, otro día seguiré con el Centro de Ensayos Nucleares, el Cristo de Saclay, la Politécnica, etc.

El martes, al trabajo en bici pero, esta vez, nada de relax, ya que tocaba una buena sesión de fuerza. Por la tarde, no sabía si volver en coche o en bici, al final me decidí por esta última, realizando una sesión a un ritmo cómodo aunque más alto que el del lunes.

Y el miércoles, como consecuencia de mi decisión del día anterior, otra vez al trabajo en bici. En principio quería hacer una segunda sesión de fuerza, pero estaba tan cansado que desistí y mi único objetivo fue el de llegar al trabajo sin sufrir demasiado… ;-)

Miércoles por la tarde y jueves descanso. Aprovechando para ir a Culture Vélo para pegarles la bronca por la historia del plato (que me van a compensar con un 20% de reducción sobre el nuevo que me han pedido ;-)

El viernes, aprovechando el final de las vacaciones escolares de los niños me tomé un día de fiesta en el trabajo. Habíamos decidido llevarlos a un restaurante asiático (buffet libre) que está bastante bien.

Aunque antes de eso, aproveché para realizar una salida de dos horas que sirvió para entrenar un poco la intensidad (acelerando al final de cada cuesta) y para ensuciar la Trek. En efecto, el suelo estaba un poco mojado y por una carretera donde pasaban bastantes camiones cargados de tierra (que iban dejando bastantes residuos) acabó casi rebozada… Consecuencia, maratón de dos horas de limpieza… :-(

El sábado había quedado con Jean Claude para dar una vuelta corta (aunque al final salieron 68 km) en el mismo plan que el viernes. Tranquilo, excepto en el último tramo de cada subida donde yo aceleraba el ritmo.

Jean Claude llegando a la cita…


Y el domingo tocaba salida con el grupo Babou, o mejor dicho, lo que queda de él. Es decir, Patrick, Marc, Jean Claude (porque está pasando unos días aquí en la Región Parisiense) y yo. Los tres ancianos que se dieron cita a la misma hora (Atilio, Bernard y Jean Charles) ni arrancaron con nosotros.

Como las previsiones meteorológicas eran bastante malas (se esperaba lluvia para el final de la mañana, aunque al final se retrasó un poco) me cogí la Bianchi que para eso la tengo...

Por una vez, estábamos todos de acuerdo para ir a Etampes y volver con el viento favorable.  Desde el principio sentí las piernas bastante cargadas (sin duda, el maratón de salidas de los días anteriores había dejado trazas ;-). Por suerte, el ritmo no fue demasiado duro al principio (aunque salpicado de algún acelerón) hasta la primera parada…

Como veis, aquí solo nos paramos para esto… ;-)
Volvimos por St. Hilaire siguiendo la D82 casi hasta el final. Una ruta que Thierry y yo realizábamos bastante a menudo. En total 3h30 de bici a 27,7 km/h de media para recorrer 97 km. Eso sí, al final acabé fundido, ya que, por si fuera poco, en la última parte del recorrido nos pegamos un buen calentón para coger una grupeta que llevábamos delante…

Al final la semana acabó con un buen volumen (unos 340 km) es decir más de 13 horas encima de la bici, aumentando la intensidad en algunos tramos.

Y para acabar ayer domingo, maratón de paella y fideua en casa de mi cuñado… Por la noche tenia tal pesadez de estómago que no me podía ni dormir… ;-)

Por cierto, supongo que ayer tuvisteis un poco de tiempo para ver la crono de Paris – Nice con los corredores subiendo la mítica cuesta de las “17 Tournantes”, bajar a Chevreuse y acabar en St. Remy con el castillo de la Madelaine como testigo…

Bonne Route

3 comentarios:

  1. SEMANA DE CARGA SIN DUDA!!!!! No veas!!! Ya hay q empezar a cargar. De Anquetil, en el libro El Ciclista, q si no has leido te tengo q pasar cuenta q cuando empezaba a subir metía el bidón en el maillot, sin duda tenía una obsesión por los bidones, el peso y eso puede explicar q fuera muy meticuloso. De los tramos ninjas, el otro día hice la burrada de subir por Les Lloses para arriba y llegar a Olivella por la pista de tierra.. con la GIANT y sus ruedas finas!!!! Jjajajajajaa... Bonne Route!!!!

    ResponderEliminar
  2. lo sabia !

    me sonaba una barbaridad lo del valle del chevreuse , estuve dándole vueltas a si ésa seria la famosa subida del escargot ! porque no lo era verdad ?

    muy bonita la zona , sur de paris , tu terreno !
    éste año estas que te sales ! si esos kms los hago yo pero al mes , jejeje !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no es el famoso Escargot, un dia tengo que sacaros unas fotos de esta subida (o incluso un video)

      Veo que ahora que eres papa, ya no queda tanto tiempo para entrenar... No te preocupes, cuando crezca volveràs a tener un poco de tiempo libre ;-)

      Eliminar