sábado, 25 de febrero de 2012

MIEDO ESCENICO

Casi tres meses de entrenamiento capilar y de refuerzo muscular en el gimnasio (ayer viernes fue mi última sesión de la temporada).

Solamente cinco sesiones de fuerza en el rodillo, hoy los primeros acelerones (aun light) en la parte final de las cuestas y… en mi primer test de la temporada, (en el Escargot), he obtenido mi tercera mejor marca: 21,3 km/h.

Conclusión: Estoy que me salgo. De seguir así, este año cuando salga con la Cotesua, les voy a dar un poco más de faena para dejarme tirado… ;-)

Sin duda el hecho de pesar tan solo 65,4 kg (menos que durante el verano pasado justo antes de la Etapa del Tour) y rodar sobre una bici también ligera y muy reactiva ayuda.

Y eso que los intervalos no he previsto empezarlos hasta la próxima semana. Me da miedo pensar como voy a estar dentro de un mes, con algún kilo menos… ;-)

¡Qué queréis! ¡Yo no tengo abuela! Así que si no me lo digo yo… ;-)

Esta ha sido una de esas semanas típicas de finales de invierno. Lunes, miércoles y viernes reforzando el tronco y las piernas en el gimnasio. Bueno, el entreno de piernas del miércoles se fue un poco al agua ya que unos bestias se cargaron la máquina para trabajar los cuádriceps y los gemelos justo antes de que yo pudiese utilizarla :-(

El martes, ida y vuelta al trabajo y el jueves, sesión de fuerza sobre el rodillo.

Hoy sábado, había quedado con Thierry para enseñarle la nueva bici y, de paso, realizar una salida light (en el más puro estilo Ninja) charlando todo el rato, excepto en los últimos metros de las cuestas donde yo aceleraba un poco para empezar a limpiar la carbonilla.

Hacía mucho tiempo que no salíamos juntos y, la verdad, es que ha sido un placer volver a hacerlo. Hemos hecho una ruta no demasiado larga, 68 km, pero con bastante desnivel (612 m) a una media que delata la tranquilidad con la que nos hemos tomado la salida, (23,8 km/h). Evidentemente, a este ritmo, la frecuencia cardiaca, también por los suelos: 128 pulsaciones.

Aunque llegados al Escargot, he decidido soltar la caballería para probarme un poco. Con el resultado evocado arriba. 
Aquí después de la subida, luego ya, tranquilos hasta casa.

Bueno, mañana con los Babou boys y Jean Claude (que acaba de llamarme para anunciarme que está por aquí en la Región Parisienne) más, ya os contaré…

Bonne Route

4 comentarios:

  1. Llevas un trabajo acumulado muy bueno y el peso es capital, de la bici aprovecha el efecto bici-nueva, jjjjejejjejeeje, q luego al mes parece q no avanzes, ya sabes el placebo lo q hace (es broma) pero el cuerpo se acostumbra rápido a lo bueno, luego coges un hierro y dices: ¿y con esto acababan el Tour..? JODER!!!!! ES bueno alternar bici-ninja entre semana, luego pillas la buena el fin de semana y disfrutas el doble!!! El peso-el peso, pero el del jinete!!! Qué difícil bajarlo sin sacrificio, dicen los médicos q lo normal es q con la edad engordes, es ley de vida así q... hay q ir contra natura!!! Bonne route!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda hay un efecto placebo que no se puede desestimar.

      Espero no acostumbrarme demasiado ràpido ya que entre semana (en el màs puro estilo Ninja ;-) yo cojo la bici "mala".

      Lo del peso es normal, con la edad perdemos masa muscular, lo que implica disminuir el metabolismo basal (es decir la energia que necesitamos para sobrevivir) por lo que si seguimos comiendo la misma cantidad de alimentos, engordamos.

      Eliminar
  2. di que si automotivación, que luego ya vendran los demas para ponernos es nuestro sitio.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ... a mi se me quedaron marcadas las palabras de un máquina (Pere Rovira) "yo no llevo pulsómetro ni velocimetro, entreno por sensaciones". Este año que el garmin ha dicho "prou" yo también voy sin nada de referencia, sin pulsómetro ni velocímetro, la única referencia es la hora a la que salgo de casa y la hora a la que llego. Ahora me doy cuenta que gran razón tiene el Pere, es mucho mejor entrenar por sensaciones, disfrutas más de la bici, y no te agobias con pulsaciones ni velocidades...
    Somos ciclogloberos no pros...

    ResponderEliminar