sábado, 4 de febrero de 2012

GENERANDO MUSCULO EN LA NEVERA


Semana realmente fría por estas tierras. Ayer viernes por la mañana teníamos -10°C y la temperatura no pasó de los -3°C en las horas más calurosas del día. Aunque eso no ha sido suficiente excusa para no entrenarme… mi adicción a las endorfinas ha podido más que el frio ;-)

En efecto, tres sesiones de gimnasio (lunes, miércoles y viernes). La del miércoles dedicada por entero a la musculación de las piernas. Una de las pocas sesiones en esta temporada en la que parece que estoy más concentrado en el tronco que en ellas.

El martes, ida y vuelta al trabajo. Había que aprovechar que era el único día de la semana en el que había una previsión de temperaturas soportable, es decir, -2°C por la mañana y 0°C a la vuelta… ;-)

El jueves sesión de rodillo en el garaje que estaba a una temperatura de 9°C. Es la primera vez que me entreno en el garaje con pantalón ¾. Se trataba de una sesión de musculación encima de la bici para intentar adaptar la fuerza bruta generada en el gimnasio, el día anterior, y asimilar el gesto del pedaleo.  

Y hoy sábado, en vistas de las previsiones para mañana por la mañana (-7°C y, lo que es peor, nieve) he decidido anticipar la salida. Eso sí, no he madrugado, he desayunado tranquilamente y a las 10h15 salía por la puerta de casa con una temperatura de -3°C y una brisilla fresquilla que venia del Este, cortando el forro de los coj…;-)

Han sido 60 km con bastante desnivel (550 m) a una media de “escándalo” (23,8 km/h). Y es que, entre el frio (al limite de lo soportable en las bajadas), el viento casi siempre de cara y, sobre todo, las piernas que todavía no han asimilado las dos sesiones de musculación, la cosa no daba para más.

La verdad es que en pocas salidas he pasado tanto frio como hoy. Solo en la cara (y a pesar del Buff), durante las bajadas. Pero suficiente para que los músculos de la cara y las orejas quedasen entumecidos de dolor en ese rictus característico de los que mueren congelados de frio… ¡Queda melodramático! ¿eh? ;-)

Dos muestras de la temperatura ambiente. La primera el charco congelado (bastante profundo) detrás de esta antigua señal de tráfico a las proximidades de Janvry… Aquí el termómetro marcaba -1°C pero… ¡imposible de hacer un agujero en la superficie!


El estado del bidón con el que empezaba a tener dificultades para beber. Llegando a casa, he comprendido por qué. El líquido se estaba empezando a congelar en el interior de las paredes y la boquilla.


Bueno, mañana si nieva, no podré salir aunque… ¿quién sabe? Tal vez sea una buena oportunidad para recuperar la BTT del fondo del garaje y dar una vuelta tranquila por la orilla del rio Orge hasta Arpajon para refrescar un poco los capilares… ;-)

Bonne Route

1 comentario:

  1. Espíritu ciclista, si señor!. Si Hampsten, Perico y compañian subieron el Gavia nevando y de corto, nosotros no podemos quejarnos por unos cuantos grados negativos. Hay muchos que estos dias se han pasado al tenis, incluso al pin-pon. :P

    ResponderEliminar