lunes, 8 de agosto de 2011

½ COTESUA Y MIS 1as CONILLERAS

Este sábado (no había excusas) vuelta con la Cotesua, impresionante como siempre, con más de cuarenta ciclistas.

Ritmo sostenido hasta Alió donde estaba previsto el desayuno… Algunos dicen que después de la QH las cosas se calman un poco pero yo no lo noté y fui con la lengua fuera todo el rato a la excepción de la subida hacia Masarbonés donde, con el Sisco, marcamos el ritmo del segundo grupo mientras íbamos charlando de nuestras últimas aventuras ciclísticas.

Foto del desayuno (by Andrew):

Y aquí se acabó mi excursión con la Cotesua ya que, nada más salir del bar, y como es habitual cuando estoy por estos lares, me falló mi lado femenino (no demasiado entrenado ;-). En efecto, como no estoy acostumbrado a desayunar, mi cuerpo no sabe gestionar dos cosas al mismo tiempo: la digestión y el pedaleo.

Las piernas funcionan pero como toda la sangre está concentrada en el estómago (acaparada por la digestión) me es imposible pasar de las 140 pulsaciones y claro, así o estás en plena forma (lo que, en estos momentos, no es mi caso) o te quedas. El efecto no dura más de ½ hora o ¾ pero suficiente para perder el rastro del grupo.

Para colmo, en una rotonda a la salida de Nulles (zona que no conozco muy bien), me fui a la derecha hacia Vilabella en vez de seguir recto hacia el Pont d’Armentera hasta cruzar la carretera de Sta Cristina. Después de preguntar en Vilabella, di media vuelta y enganché la ruta prevista: Sta Cristina, La Bisbal, Llorenç del Penedés, el Arboç y la carretera del Pantano.

Todo ello sin los efectos nefastos del desayuno ya que pude mantener una media cercana a los 31 km/h (yo solito y a pesar de un ligero aire en contra).

El domingo tocaba salida en BTT, pero entre el cansancio acumulado el sábado y que teníamos que ir a visitar a unos amigos cerca de Vic, me quedé en la cama. No me apetecía pegarme el madrugón para tan solo dos horas de bici (en el mejor de los casos).

Y hoy lunes me he ido a hacer mis primeras Conilleras, aunque puede que haya realizado unas “Sarellinoc” o unas “Llerasconi” ya que no sé si he seguido el circuito “oficial”.


Yo he cogido por el pantano, Torrelletas, La Munia, a la derecha por la crta de Vilafranca y en la rotonda (antes del desvío hacia la Bleda) a la izquierda. Luego he bajado por las Cases Noves de la Riera y llegando de nuevo a la Munia he tirado a la derecha (hacia St Jaume dels Domenys) para volver por St Marçal, Masuques, Torrelletas… Otro día lo haré al revés ya que el circuito me ha gustado bastante…

Bonne Route

2 comentarios:

  1. Pedrito:
    Manel, ya lovés no hay ni un tonto en esta colla, todos son ingenieros, saben más que Lepes

    ResponderEliminar
  2. Alex :

    Sabe mal que no coincidieramos !

    un abrzo Dr.

    ResponderEliminar