domingo, 10 de abril de 2011

BTT POR EL GARRAF

Por fin de vuelta en España después de diez horas de viaje ayer sábado.

Hoy como todos los domingos, tocaba sesión de BTT por el Garraf, nuestra comarca, maravillosa pero muy difícil técnicamente ya que el terreno está lleno de piedras y al primer descuido te vas al suelo.

Temperaturas estivales, a pesar de ello no había casi nadie en el punto de reunión (el bar Génil) y la mitad de los que estaban allí eran nuevos para mi. Parece ser que la excusa hoy era una carrera de BTT en Sitges y otra trekking por la Atalaya (la verdad es que nos hemos cruzado con bastantes puestos de control y los caminos estaban llenos de marcas).

Salida muy tranquila hacia Mas del Artis hasta que el Toni ha puesto su ritmillo infernal que solo ha aguantado un servidor (eso sí, con el hígado en el Camelback ;-).
Reagrupamiento y de nuevo buen ritmo hasta el Pla de las Palmeras donde ya no hemos esperado a nadie si exceptuamos a Pedro (el único de los nuevos con un nivel “decente” y que parece ser que se dedica a los biatlones de montaña). Desde aquí ya éramos solo cuatro: Paco Bena, Toni, Pedro y yo. Casa Alta, Pic de l’Aguila y luego primera trialera del día (idea del Toni). Sendero no demasiado técnico (si exceptuamos tres tramos en los que me he tenido que bajar), pero muy cerrado lo que sumado a las adorables plantas llenas de pinchos que tenemos en esta zona, me ha dejado las patas y los brazos llenos de arañazos.

Apenas llevaba unas horas aquí y ya parece que me haya peleado con el gato. Tal vez por eso, a la salida de la trialera, Toni se ha vuelto para casa (seguramente temiendo las represalias ;-).

Hemos seguido por Torrelletas, cruzado el río Foix (para refrescar los pies) y subido hacia Bellvei para bajar a los Rosales por la trialera de la vinya: verdaderamente una buena idea.

Y luego, para acabar, vuelta por la trialera de la alambrada, Cubelles y por el camí viejo hasta casa. En conclusión: 3h25 del más puro BTT para recorrer unos 46 km con 825 m de desnivel.

Una buena salida para empezar…

Bonne Route

1 comentario:

  1. Ya estás por aquí, ¿cuando quieres salir miercoles o jueves? ¿saldrás por la tarde? salen martes-jueves a las 4 pero se ve q a ritmo de escándalo. Tengo algo para tí... este sábado vamos al montseny te apuntas o prefieres Cote?

    ResponderEliminar