domingo, 27 de marzo de 2011

SOBRE MOJADO

Hoy, después de la intensa semana de idas y venidas al trabajo, tocaba salida con el grupo Babou. Entre el cambio de horario, la lluvia que cayó ayer por la noche y que hoy no se sabía muy bien si también la íbamos a pillar, solo seis nos hemos dado cita, aunque como la semana pasada, en la primera rotonda nos hemos quedado a tres ya que el “Consejo de Ancianos” se ha ido por su lado.
Bernard y Marc... En blanco nuestro amigo de la randonneusse (que ha sido acogido en el Consejo de los Ancianos ;-).

Y Gerard, miembro ilustre del Consejo…


Bueno unos metros más tarde éramos cuatro aunque, el cuarto en discordia era Americo que ha llegado tarde a la cita y nos ha alcanzado poco después de la rotonda.


Rumbo hacia la vallée Chevreuse. Había que evitar la zona sur ya que había más riesgo de lluvia, aun sabiendo que eso significaba entrar con el aire de cara que, afortunadamente, hoy no soplaba muy fuerte.


Como os podéis imaginar, los relevos los hemos compartido a tres (la “garrapata” siempre enganchada detrás) hasta que, a medio camino, hemos alcanzado un grupo con el que hemos podido compartir el esfuerzo.


Llegando a Rambouillet, ellos han tirado hacia la Celle pero Marc quería alargar y yo que me habría quedado de buena gana con ellos ya que había muy buen rollo, he acabado cediendo y me he quedado con él. Bernard y nuestro “amigo” Americo se han quedado con el grupo.


La verdad es que no las tenía todas conmigo, 50 km de vuelta (después de la semana que llevaba) a dos contra el viento y encima empezaban a caer cuatro gotas. Pero al final, la lluvia ha parado (hemos entrado con sol) y el cuerpo no ha respondido mal del todo aunque me faltaba un poco de “punch” a causa del cansancio.


En conclusión: 110 km con 580 m de desnivel a 29,1 km/h de media (y eso que hemos entrado por una zona bastante urbanizada). Nada mal… sobre todo que la alergia me ha dejado tranquilo (con la lluvia, el aire se había limpiado bastante).


Y esta semana, empiezo a bajar el ritmo. Si el tiempo lo permite, solo haré dos idas y venidas al trabajo, eso si, alargando por las tardes ahora que nos han cambiado al horario de verano. Y la semana de después, justo antes de viajar a España, descanso total… ;-)


Bonne Route

No hay comentarios:

Publicar un comentario