domingo, 6 de marzo de 2011

1er OBJETIVO DE LA TEMPORADA (en el saco)

A finales del año pasado os hablé de uno de mis objetivos de esta temporada: Ir y volver del trabajo en bici. Pues bien, esta semana ya lo he logrado y aunque aun estoy en periodo de ensayo, ya han caído cuatro trayectos (dos idas con sus dos vueltas, aunque “desparejadas”).

En efecto, por ahora aun utilizo el coche como campamento de base (para evitar llevar la mochila a la espalda). El martes por la mañana fui al trabajo con la bici y la bolsa en el coche y volví a casa en bici. El miércoles hice ida y vuelta en bici (los trastos siempre guardados en el coche) y el jueves fui al trabajo en bici y ya volví en coche.

Teóricamente tocaba semana de reposo, pero viendo que el del tiempo no había programado lluvia durante la semana y que los días ya empiezan a alargar, me decidí, y eso, a pesar del frío: Temperaturas entre 0°C (por la mañana) y 9°C (por la tarde a pesar del sol).

Las primeras conclusiones son muy positivas. Empezar o acabar una jornada de trabajo después de 1 hora y cuarto de bici (sin el stress de los embotellamientos) es un verdadero placer, aunque os puedo asegurar que el jueves lo pasé un poco grogui por el cansancio acumulado ;-)

Para la próxima semana (aprovechando que aun no anuncian lluvia) ya he introducido algunos ajustes: he puesto pedales de montaña para poder ir caminando hasta el vestuario (sin cambiarme de zapatillas en el coche), he modificado la primera parte del recorrido y, lo más importante, voy a intentar integrar algunas sesiones de entreno aunque eso sí, sin excesos, ya que por ahora no me pagan para pasarme el día recuperando ;-) Y si todo va bien (y aun no llueve), el viernes realizaré mi primera jornada en total autonomía (ir y volver en el mismo día sin el apoyo del coche).

Y hoy, la tradicional salida del domingo. Unos quince ciclistas nos hemos dado cita a pesar de la gélida temperatura (entre 3 y 9°C) para dirigirnos (ya empieza a ser una tradición) hacia Fontainebleau y volver por la orilla del Sena atravesando al final la Forêt Senart intentando evitar el viento de cara (hoy soplaba del NE).
Pierre que no venîa desde hacia unos cuantos meses
Joel, charlando con Patrice. Hoy venîa en mejor forma con su super Cervelo...
Y Jean Claude y Marc en lo que parecîa una premoniciôn...
Ritmo infernal desde el principio (rara era la ocasión en que yo me podía poner a tirar del grupo) lo que ha anticipado la ruptura poco después de Mennecy. Nos hemos quedado unos diez (el grupo más numeroso en lo que llevamos de año) y después de Fontainebleau cuando ya íbamos por la orilla del Sena (con el viento de cara) las fuerzas se han igualado un poco. Siempre pasa lo mismo, como Marc y yo tenemos más fondo que el resto del grupo, acabamos mejor que ellos y somos nosotros los que les hacemos sufrir ;-).

Hoy creía que íbamos a entrar los diez juntos pero finalmente en la subida que sale de Corbeil me he puesto a tirar en cabeza desde abajo relevado por Marc casi al final (que ha tirado a fondo durante el falso llano que sigue) y nos hemos quedado Jean Claude, Marc y yo solos. Los otros han tirado la toalla y han decidido acortar…

En lo que llevamos de invierno aun no hemos conseguido que atraviesen con nosotros la Forêt Senart…

En conclusión: 3h51 de bici para recorrer 105 km con apenas 400 m de desnivel a una velocidad media de 27,3 km/h y 145 pulsaciones. Estas salidas a ritmo (alrededor del umbral anaeróbico, en algunas ocasiones por encima) se me hacen aun muy duras. Sin duda la falta de costumbre pero las buenas sensaciones de base están ahí.

En cuanto al peso, esta semana con las idas y venidas al trabajo, la primera de las tres botellas se ha vaciado un poco (hace ya días que no veo los 68 kg en la balanza ;-).
Bonne Route y buen carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario