domingo, 4 de julio de 2010

LA MARMOTTE : Punto y Final.

Unas pocas líneas sobre mi quinta Marmotte que, como dice el tîtulo, seguramente será la última…

Bueno, como podéis ver en la imagen (muy en boga con el Mundial de Fútbol ;-) a una de las estrellas le falta un pico ya que, como sabéis, el primer año no tuve suficiente fuerza para subir el Alpe d’Huez (aunque me vengué dos años más tarde cuando lo subí el viernes antes de la prueba).

¿Por qué las cinco estrellas? Lejos de querer presumir, pero después de casi un día de reflexión, una cosa empieza a estar clara en mi cabeza: La edición 2010, especialmente dura a causa del calor, la he acabado gracias a mi experiencia… Sin ella, yo formaría parte de los colegas que han tenido que abandonar.

¿Por qué la última edición? Pues porque como dice Manolo, el cuerpo (pero sobre todo la cabeza) me empieza a pedir otro estilo de pruebas que me permitan disfrutar un poco más gracias al ciclismo (y no a pesar del ciclismo ;-)

Además, esta edición, por el echo de haberla podido compartir, con vosotros (y con alguno de mis colegas franceses), ha sido memorable y… Una ocasión en ORO para poner el punto y final a esta larga tradición.

Bueno, nada más, mañana cuando reciba todas las fotos (y pueda descargar las mías), la crónica oficial…

Bonne Route

6 comentarios:

  1. El día después es duro, cansancio, reflexión pero... es increible, ya estoy pensando en la edición 2011. Sin presión, quizás sin dorsal, casi como una cosa personal... ya veremos, sea lo q sea de todo se aprende y nos enriqueze. La ilusión siempre nos ha de acompañar. UN ABRAZO!!! Mereció la pena compartir esta Marmotte con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  2. eyyy pero que pasa aquíiii !

    de acuerdo en que había que tener la azotea bien amueblada para poder acabarla , pero de ahí a no volver más .... no digas nunca de éste agua no veveré ! te confieso que el galibier estuvo a puntito de vencerme , pero lo que son las cosas antes de llegar a burg d'oisans estuve hablando con un murciano mayorcete (jeje) entrado en años que me dijo que era su 8 edición y que era un enamorado de la marmotte. Lo que teneis allí es algo muy especial como para no volver , un dia malo lo tiene cualquiera , pero que coño digo ! acaso no has acabado? lo que mas aprecio de ésta marcha es que el tiempo final es relativo, la victoria es acabar! ése es el camino ! vencer a la montaña ! que carajo importa si haces 10 o 14h ! estar ahí es un lujo!

    anda hazme el favor y ponle la puntita que falta a la estrellita ! que bien merecida la tienes ! y dejaros de tiempos que esto no es la QH ! copon !

    ResponderEliminar
  3. joder beberé va con B de burro , estoy fatal ehh !

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con Alex (bueno, menos en lo de volver... Ja,ja,ja!!!). Acabar esta marcha debe ser una satisfacción sea cual sea tu tiempo. Deberían dar el oro desde el primero al último en coronar Alpe D'Huez tras todo lo acumulado. Enhorabuena a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuffff creo que fue duro, muy duro ¿no?. Lo importante es que acabaste. Date prisa con la crónica toi impaciente.

    ResponderEliminar
  6. Aunque nunca digo nunca jamàs, lo de no volver no es una cuestion ligada al cansancio sino con el sacrifio (la inversion de tiempo robado a otras cosas) que hay que hacer para poder acabarla.

    La decision la tomé el año pasado pero cambié de opinion (y no me arrepiento) cuando decidisteis venir.

    Ahora me apetece pasar a otras cosas (como Indurain después de su quinto Tour ;-)

    Aqui en Francia (y en España) hay un monton de marchas que merecen que les preste un poco de atencion: La copains, L'Ardechoise, etc.

    Aunque nunca se sabe... ya que Armstrong volvio después de retirarse... ;-)

    ResponderEliminar