domingo, 20 de junio de 2010

LA RUTINA

Este fin de semana, el primero tras la Trois Ballons y a la espera de la segunda cita de la temporada, la Marmotte, no pasará a la historia por nada especial, a no ser por el frío que hacía: Mañana completamente nublada entre 12 y 15°C.

Ni que decir tiene que hemos tenido que volver a sacar del armario los pantalones tres cuartos, las camisetas espesas e incluso el Buff.

Uno de esos días en los que sales simplemente porque hay que salir. Días como los de hoy sirven para constatar la importancia de marcarse algunos objetivos durante la temporada. Ya sé que a dos semanas de la Marmotte, todas las cartas están sobre la mesa pero, a veces, en esos últimos detalles está la diferencia… y a mí se me ha metido en la cabeza que un poquito más de fuerza en las piernas no me vendría nada mal para llevar la buena cadencia con mi 27 en la Croix de Fer, así que…

Ayer sábado: Sesión de Fuerza / Resistencia sobre el circuito de Villejust, Janvry, Escargot.

Foto a la entrada de Janvry, en unos de los pocos momentos de reposo de la salida.

Y aquí, el “protagonista”, ensayando el autorretrato con mi nuevo teléfono (HTC HD mini). Por fin !!!

Como podéis ver, las fotos son más nítidas (ahora cuento con 5 Mpixels) aunque el fotógrafo aun tiene mucho que aprender… ;-) y eso sin hablar de las pesadillas para transferirlas al ordenador… los dos cacharros se conectan cuando a ellos les da la gana (y sin ninguna explicación aparente) en el más puro estilo Windows.

Hoy domingo poca gente a la cita, aunque el único que tiene excusa es Thierry2 que estaba en la Ardechoise:
Jean Pierre que a sus 57 años sigue compitiendo. Hoy, como de costumbre, ha salido a estirar las piernas durante unos 30 km ya que esta tarde tenía el campeonato del Essone.

Thierry al que ayer me crucé en la carretera y que hoy nos ha abandonado a medio trayecto ya que se encontraba un poco cansado (120 km en la Trois Ballons para alguien de su talla dejan traza ;-).
Patrick que, como siempre, nos ha hecho sufrir con sus hachazo-relevos para al final pillar su ya tradicional pájara.
Y Marc, que como todo italiano, habla tanto con la boca que con las manos… ;-)

Salida hacia la vallée Chevreuse para intentar minimizar los efectos del viento del Norte. Tranquilos al principio pero, en cuanto Thierry nos ha dejado, Patrick se ha puesto las pilas y ya no nos ha dejado relajarnos hasta agotarse (a diez km de casa). No quiero ni pensar en el día en que se ponga unas Duracell… ;-)

Ni que decir tiene que he entrado con un dolor de piernas antológico. Los relevos a tres con el viento de cara (al ritmo de Patrick) no eran nada fáciles. Al principio creía que era a causa del cansancio acumulado el fin de semana pasado pero, cuando he visto la media (29,6 km/h) me he consolado un poco…

En resumen: 3h42 de bici para recorrer casi 110 km con 540 m de desnivel y una frecuencia cardiaca de 141 pulsaciones.

La semana próxima un poco más de entrenamiento de la fuerza y, a partir del domingo, descanso absoluto para activar la clásica sobre compensación de cara a la Marmotte.

Bonne Route

2 comentarios:

  1. que tendra esa crua de fer que te tiene preocupao para subirla con el 27 ! :-( me estas asustando , CANGUELOOOO !!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena calidad de imagen!!! Felicidades!!! Mucho tendrá q cambiar el tiempo de aquí al 3 de julio!!! Habrá q seguir las temperaturas por la zona....

    ResponderEliminar