domingo, 28 de febrero de 2010

UN RAYO DE SOL…

Este fin de semana, he tenido que anticipar la tradicional salida del domingo a ayer sábado. En efecto, le habíamos preparado una fiesta de cumpleaños sorpresa a mi cuñado que, como era de prever, duró hasta altas horas de la madrugada (con el consiguiente entreno invisible ;-).

Y por una vez, las cosas han cuadrado bien, ya que hoy hemos recibido la ventisca que nos habéis mandado desde España por lo que no creo que nadie se haya atrevido a salir (yo en la cama calentito, recuperando… ;-).

Además como ayer salí solo, pude planificar una ruta sin demasiado desnivel: Una de mis clásicas, que no realizaba desde hacia bastante tiempo: Etampes.

Dos horas a ritmo tranquilo, con viento en contra (23,5 km/h); la tercera hora, ya con el viento favorable a buen ritmo (justo por debajo del umbral y a una media de 29 km/h) y la última media hora recuperando a 26,5 km/h.

Temperatura agradable: Entre 5 y 13° C lo que permitió dejar la chaqueta de cazar osos en el armario y ponerme la otra más ligera. Por cierto, ayer gozamos de un extraño fenómeno meteorológico: Salió una bola amarilla en medio del cielo que daba una sensación de calorcillo bastante agradable. Más tarde, indagando en wikipedia, pude averiguar que se llama SOL y, al parecer, vamos a disfrutar de él más a menudo a partir de ahora.


En conclusión: Salida de 03h24 para recorrer 86,3 km con 445 m de desnivel a una velocidad media de 25,5 km/h y las pulsaciones a 140. Una vez más, una curva casi perfecta en lo que se refiere a la repartición del esfuerzo.

Aunque, a pesar de mis buenas sensaciones, no llego aun a emular a Lucky Luke ya que aun no soy más rápido que mi propia sombra… ;-)

Bonne Route

PD: Por cierto, hoy he realizado una hora de rodillo a ritmo muy tranquilo, mientras veía el video de la subida del Galibier (por el Télégraph) que me envió el Manolo (encontré un traductor de formatos en Internet –> VLC converter). La gran sorpresa ha sido que he conseguido la media más alta con las pulsaciones más bajas de todo el año. Se ve que el entreno invisible funciona… ;-)

5 comentarios:

  1. No te olvides del calentamiento previo, esencial para calentar los músculos...

    ResponderEliminar
  2. 2h 24' a 25 de media 86 kms , va a ser que no ehh ;-) ,

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, que al final en la marmotte voy a ir el último....... que miedorrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que hay alguien atento que sabe leer ;-)

    En efecto, han sido 3h24, el resto estaba bien

    ResponderEliminar
  5. miedo me dass cuando hagas servir esa zona roja !

    ResponderEliminar