domingo, 31 de enero de 2010

VUELTA AL FRIO

Después de la ligera nevada de ayer sábado (un cm de nieve que al mediodía ya había casi desaparecido), hoy domingo hemos tenido una jornada bien soleada, aunque un poco fría: -2° C a la hora de la salida, 5° C entrando a casa.

Solo ocho ciclistas estábamos presentes. El frío ha dejado en la cama a más de uno, sobre todo a los miembros del “consejo de ancianos” (de los cuales sólo Jean Charles estaba presente aunque ha dado media vuelta muy pronto).

Hoy en la sección “vuelta a casa” tenemos a Pierre, al cual no veíamos desde hace meses y que nos ha acompañado hasta las proximidades de Rochefort en Yvelines.

No se ve en la foto pero tiene una bici Cyfac. Esta marca de gran reputación aquí en Francia, aunque desconocida en España. De gran calidad, la mayoría de sus bicis son hechas a medida, con el correspondiente estudio postural y se puede personalizar todo: material, comportamiento, componentes, etc.

Como teníamos un ligero viento des sudoeste, nos hemos dirigido hacia la vallée Chevrause aunque Marc, que hoy tenía ganas de hacer un poco de desnivel, nos ha hecho subir por Souzy la Briche y St. Cheron.


Menos mal que el grupo ha sido un poco paciente y han logrado contener los ardores de Patrick (que hoy estaba de vuelta después de un fin de semana en Bretagne) por lo que, después de hacer las cuestas a un ritmo tranquilo, he podido volver a enlazar casi a la entrada de Le Val St. Germain donde… Thierry ha vuelto a pinchar…


Patrick y el otro Thierry esperando pacientemente mientras que se reavituallan.


Y Patrice almacenando un poco de vitamina D al sol

Ningún incidente a señalar durante el resto del recorrido en este magnifico día de invierno. Yo iba quedándome atrás, con Thierry como única compañía, en todas las cuestas, pero Marc, Patrice, Thierry y, sobre todo Patrick, han tenido la paciencia de ir esperándonos a lo largo de todo el recorrido hasta el pie del Escargot (a pocos km de casa)… ¡Súper!

Conclusión: 3h38 de bicicleta para recorrer 88,5 km con 575 m de desnivel a un ritmo ligeramente por encima del planificado (135 pulsaciones) y una velocidad media de: 24,4 km/h.


Hoy podéis ver que el pico del gráfico esta bien centrado (entre 130 y 140 pulsaciones) aunque para ser perfecto, esta columna debería ser más alta y la de la derecha (entre 140 y 150) debería ser bastante más baja (como la de 120-130). Ademàs, hoy, a la salida de Janvry, me he permitido un pequeño sprint de alrededor de un minuto para “desatascar las tuberías” ;-)

Bonne Route.

No hay comentarios:

Publicar un comentario