miércoles, 23 de diciembre de 2009

RODANDO BAJO LA LLUVIA

Hoy miércoles, a una semana del fin de año, me he llevado el remojón de la temporada. En principio no estaba previsto así, ya que según las previsiones meteorológicas, la lluvia no tenia que llegar hasta pasado el mediodía.

Así que, a pesar de que el día estaba muy nublado, he salido confiando en que no me mojaría. Pero monsieur Murphy parece que también está de vacaciones por la zona ya que, cuando me encontraba en uno de los puntos más alejados (a dos km de coronar las Ventosas) he recibido mis primeras gotas de lluvia.



Por cierto, he podido comprobar los estragos causados por el incendio en los primeros km de la subida (aún hay olor a quemado). Una auténtica tragedia…

Ni que decir tiene que he tenido que dar media vuelta nada más coronar y en St Jaume dels Domenys ya tenía los pies completamente empapados.

Manda c….nes, venirse a España buscando el sol y encontrarte con la semana más lluviosa del año :-(

En fin, como no hay mal que por bien no venga, hoy tocaba salida a ritmo y… ritmo (al menos para entrar)… os puedo decir que lo he llevado: 32 km/h de media, a pesar de la prudencia bajando las Ventosas y en cada rotonda.

Conclusión: Salida de 2h25 (una hora bajo la lluvia) para recorrer 60 km con 770 m de desnivel positivo. Media global aún baja: 25,0 km/h, ya que al principio iba reservando para la subida de las Ventosas.

Y es que, a pesar de la mojada, no deja de ser un privilegio poder subir un puerto de media montaña, como las Ventosas, en esta época del año. No hay muchas regiones en España (y menos en Europa) donde puedan decir lo mismo.

Bonne Route.

3 comentarios:

  1. Yo también he hecho caso de las previsiones meteorológicas y remojón he pillado en Sant Jaume dels Domenys…
    Núria

    ResponderEliminar
  2. Si yo ya lo sabîa... Aquî tampoco, nadie entrena ;-)

    Saludos (ya veo que vas mejor)

    ResponderEliminar
  3. JOER-JOER, QUÉ PLACER!!!
    Sarna con gusto no pica, menos mal q han bajado las temperaturas, yo no estoy acostumbrado, haste el martes he estado jodido del frio del viernes noche corriendo y sábado mañana en bici. El miercoles ya subieron las temperaturas y por fin pude correr hora y 20 por la tarde-noche!!! Hasta me quité el corta vientos y rodé media hora en camiseta. Es lo q tiene correr q en poco rato la intensidad es notable. Buena remojada!!! Salir en diciembre, mojarse y no pillar un resfriado solo pasa por estas latitudes...!!!! Paraiso cicloturista!!!

    ResponderEliminar