miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA GIRALDA DEL ARBOC

En la versión francesa del blog, yo explico a mis colegas franceses el origen de este curioso edificio. Seguramente, ninguno del grupo Cotesua necesita estas explicaciones ya que pasando por delante casi todas las semanas se habrá interesado a su historia ;-)


Bueno, por si acaso (pero solo por si acaso) hubiese otras personas que se conectan a este blog, ahí va la explicación:

La Giralda de l’Arboç fue construida entre 1898 y 1906 por Joan Roquer i Marí. Junto a la reproducción de la torre de la Giralda, se encuentran también las del patio de los Leones y el Salón de los Embajadores de la Alhambra de Granada.

Cuenta la leyenda que un « indiano » (se llamaba así a aquellos que partían a América en busca de fortuna), Joan Roquer, se casó con una mujer de origen sevillano, la cual sentía nostalgia de su tierra. Joan construyó esta reproducción del arte Al Andalus para consolarla. Y a partir de ese día ella fue feliz…

Para aquellos que quieran ver otras fotos y/o conocer un poco más, clic sobre el link siguiente:

http://www.lagiraldadelarboc.com/index.html

Bonne Route

1 comentario:

  1. Te vi a dessir una cosa Manué... ups, no te pienses q la gente, la gran mayoría... upss!!!! sabe o se interesa por los lugares por los q transita... ups(ayyy la navidad!!) pocos, muy pocos, gente con sabiduría, los podría contar con los dedos de la mano saben por donde pasan realmente... ejemplo: si, fuimos por aquella carreterilla pestosa... subimos el "mortirolillo"... la q va subiendo del McDonalds... pasado el puente de la autopista... si hombre, el Matamachos!!! (Coll de l´Arca, se llama coll de l´Arca...) Pues eso, q tu post, aunque breve, es muy interesante. Yo solo conozco a un señor q sabe ciertamente por donde vamos en mountain citando el Mas por donde pasamos, el fondo al q bajamos y la cuesta q daba nombre a la masia cercana...uno, y otro muy particular q subiendo te va diciendo los nombres de las plantas q ve al lado de la carretera, el nombre específico y algunas propiedades medicinales... esta en infusión, esta va muy bien si te la aplicas como emplaste... 2 personas. Si un día fliparon cuando les llevé al museo de escualos q hay en el ARBOÇ... ¿pERO COMO, TÚ TAMPOCO LO SABES?

    http://entrenosmago.blogspot.com/2009/08/grupeta-internacional.html

    ResponderEliminar