domingo, 25 de noviembre de 2012

Al límite del equilibrio


El miércoles, desesperado, después de diez días sin tocar la bici… ;-) decidí empezar la temporada 2013 con una corta sesión de ¾ de hora de rodillo.

Ayer sábado segunda sesión de una hora de duración y hoy domingo, la primera verdadera salida “de capilares” de la temporada… y primer, abandono por parte del grupo Babou.

En efecto, aunque de entrada les he dicho que no me esperasen porque hoy empezaba las salidas de capilares, hemos salido tranquilos por lo que, a pesar del fuerte viento de cara (nada comparado con la ventisca que tuvimos durante la noche), iba bastante bien, protegido, en el grupo.

Pero cuando apenas llevábamos tres km, nos han alcanzado los del grupo de Villeneuve le Roi, con los que ya hemos compartido algunas salidas. Como consecuencia, el ritmo se ha acelerado un poco y, viendo que las pulsaciones empezaban a subir, he decidido de respetar (al menos por el primer día ;-) mi programa: 134 pulsaciones máximo.

Solo, y con el viento de cara, os podéis imaginar que no avanzaba muy deprisa… la media en la primera parte del recorrido era de ~21 km/h (de ahi el tîtulo del post ;-).

La ventaja, es que me podía parar cuando y donde me diese la gana para sacar alguna foto:


Aquí subiendo las Poupettes:


Como veis respetando las pulsaciones (131 ;-)



Parada para cambiar el agua al canario y comer una barrita en el castillo de Janville sous Juine. La restauración del castillo sigue progresando a buen ritmo…


Y mi super-Bianchi, la bici muleto, para ir al trabajo y las salidas invernales… aunque hoy, el viento lo había secado todo y podría haber aprovechado para salir con la Trek (que no toco desde hace casi un mes).


Al final, unas tres horas de bici, casi todo el camino en solitario, aunque cuando sôlo faltaban unos cinco km para llegar a casa… ¡Sorpresa! He alcanzado al “Consejo de los Ancianos” que han realizado 10 km más que yo.

Por mi parte: 70 km respetando el programa a tan solo 24,0 km/h de media… Ya vendrán tiempos mejores… ;-)

Bonne Route

No hay comentarios:

Publicar un comentario