miércoles, 25 de abril de 2012

EL RESUMEN de la “NON STOP” (con cafecito ;-)


Son las 07h30 de la mañana en la famosa rotonda de la Cotesua y poco a poco van llegando los ciclistas (algunos con las legañas aun puestas) a esta extraña cita anual. Al final nos hemos juntado nueve: Neus, Angel Seleniko (este año, fotógrafo oficial del evento), Pere Rovira, Joan Font, Alex, Jorge, Toni, Manel y yo (“anfitrión” y “redactor en jefe” ;-).

Las primeras discusiones no han girado en torno al partido de ayer sino acerca del “curioso incidente del perro que no quería mear a las 07h00 de la mañana”. Esto que recuerda en mucho el título del famoso libro de Mark Haddon (El curioso incidente del perro a medianoche) ha sido la excusa “oficial” de Manolo TUSINU (alias “Capitán Araña”) para no acudir a la cita de hoy… ¡¿?!


Bueno, no solo faltaba él, otros que habían confirmado o semi-confirmado tampoco han aparecido… los riesgos de organizar una salida de este tipo en un día laborable.

Rumbo al pantano, Arboç y St. Jaume dels Domenys donde hemos afrontado la primera dificultad del día, las Ventosas, con un cielo muy cubierto y con miedo a mojarnos. Finalmente, solo nos han caído cuatro gotas justo en el momento en que Pere ha vuelto a romper la cadena…

Viendo que algunos se miraban la cadena como si fuese una serpiente venenosa y que otros parecían preguntarse si aquel extraño aparato que tenían entre las manos era verdaderamente un troncha cadenas o un abrebotellas, he decidido tomar las cosas en mano y, con mi propio troncha y un eslabón Shimano, (cedido gentilmente por Angel), hemos solucionado el problema.


Hemos coronado y, de camino a Can Ferrer, han llegado los primeros rayos de sol del día. Y desde Vila-Rodona hasta Querol, con el viento favorable, ritmo un poco tenso (lo justo y necesario para que todo el mundo pudiese aguantar).


En Querol primer avituallamiento del día. De paso, hemos repuesto agua en una fuente “sin garantía sanitaria” (aunque el año pasado logramos sobrevivir ;-)

Este año los campos de colza en Esblada aun no estaban en flor. Una lástima porque Angel llevaba la cámara ya a punto… Así que sin perder tiempo, hemos seguido hasta la LLacuna (pueblo) donde hemos parado por segunda vez para tomar un café y unas colas.


Y es que, aunque se trate de una “Non-stop” tampoco hay que ser integrista… ;-)

Desde aquí, subiendo el puerto, bajando, pasando por Font Rubî, Riba Roja, La Bleda, La Munia, Les Massuques y la carretera del pantano me han “dejado” tirar (todo el rato) del grupo con el viento de cara (al principio en compañía, luego ya prácticamente solo).

La verdad es que no me ha importado ya que tenía uno de esos días mágicos en los que te sientes perfecto encima de la bici. Uno de esos días en los que disfrutas como pocas veces sin darte cuenta del esfuerzo realizado. Además, el hecho de llevar tales fieras justo detrás, me aseguraba psicológicamente ya que me sentía protegido en el caso de una hipotética pájara. 


Mientras tanto, la gente se iba entreteniendo intentando adivinar donde podía llevar oculto el motor eléctrico, la composición de mis barritas energéticas o la formula de la poción mágica en el interior de mis bidones… ;-)

En conclusión: 5 horas y 42 minutos para recorrer 152 km con 2147 m de desnivel (las montañas deben haber crecido un poco porque salen casi 100 m más que el año pasado ;-) y sobre todo, un día de cicloturismo en estado puro y en muy buena compañía.

Os dejo el link para ver los detalles de la ruta:

Por cierto, si os gusta leer, os recomiendo el libro del que os he hablado al principio de este resumen (“El curioso incidente del perro a medianoche”). Es muy divertido y cambia un poco de la “siempre lo mismo” novela histórica. Y para aquellos que no quieran / puedan comprarlo lo podéis descargar en este link:


Bonne Route

NOTA: Fotos por gentileza de Angel Santos. Podéis ver el resto de su estupendo reportaje en su blog: http://angelfsantos.blogspot.com.es/2012/04/160km-non-stop.html

3 comentarios:

  1. Me hubiese gustado mucho ir.
    ya avisé por el facebook que no podría ir. hubiese sido un buen día para subir las ventosas "on live", buenos galgos delante.

    buena ruta y buenas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Siento mi ausencia, no me encontraba muy bien y os avisé a tu via SMS y al Joan Font, el Victor Iturat tampoco estaba fino, qué bien!!! Con tu crónica y las expléndidas fotos de Ángel es como si la hubiéramos hecho, gracias por mencionarme pero los protagonistas sois vosotros, sin duda. Veo Manuel q has aprovechado muy mucho los días aquí en Vilanova y te felicito, cuando tienes uno de sos días mágicos se disfruta mucho... Cuando vuelves? UN ABRAZO MEGACRAK!!!! (Ah! tu eres el organizador, yo podía faltar...jejeje, gracias por tu comprensión. VISCAL BARÇA!!!)

    ResponderEliminar
  3. como si la hubieras hecho ..... y un huevo ..... o se está o no se está , jajajja .....NENAZASSSS !!

    manué un gran día , espero el año que viene poder repetir. no te dejamos tirar sólo , ej que nos llevabas ahí con el puntillo , jajaja! bravo campeón !

    ResponderEliminar